000 02096nab a2200313 a 4500
005 20210219163739.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000228194
049 _aART-E
100 1 _aAneas Novo, María del Carmen
_6- carmen.aneas@uma.es
222 0 _aINNOEDUCA. INTERNATIONAL JOURNAL OF TECHNOLOGGY AND EDUCATIONAL INNOVATION
245 0 0 _aValoración de la transferencia en las modalidades de autoformación y formación presencial
260 _aEspaña
300 _a193-203
362 0 _a2018 Vol. 4, no. 2, dic.
520 3 _aEste artículo ofrece los resultados obtenidos al evaluar la transferencia, con un cuestionario validado ex profeso, en 105 actividades pertenecientes a dos tipos de modalidades formativas: autoformación (AF) y formación presencial (CP). Dicha investigación tuvo lugar durante el curso 2017/2018 en el Centro del Profesorado (CEP) de Málaga, donde se analizaron las respuestas de 1242 docentes. Los resultados apuntan a que el proceso de transferencia es ligeramente mayor en AF que en CP. Asimismo, se han identificado una serie de factores, comunes a ambas modalidades, que facilitan u obstaculizan dicho proceso. Entre los primeros, destacamos la necesidad de la formación para el puesto de trabajo, la ayuda de los compañeros y la motivación por transferir; entre los segundos, la falta de tiempo y recursos y la resistencia del alumnado. Finalmente, a la luz de los análisis realizados se han esbozado una serie de propuestas de mejora dirigidas a incrementar la eficacia del proceso de transferencia.
653 0 _aEVALUACION DOCENTE
653 0 _aEDUCACION CONTINUA
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aTRANSFERENCIA DEL APRENDIZAJE
653 0 _aEVALUACION EDUCATIVA
856 4 _uhttp://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/5303/5044
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.24310/innoeduca.2018.v4i2.5303
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c200289
_d200289