000 | 02096nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163739.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000228194 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aAneas Novo, María del Carmen _6- carmen.aneas@uma.es |
|
222 | 0 | _aINNOEDUCA. INTERNATIONAL JOURNAL OF TECHNOLOGGY AND EDUCATIONAL INNOVATION | |
245 | 0 | 0 | _aValoración de la transferencia en las modalidades de autoformación y formación presencial |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a193-203 | ||
362 | 0 | _a2018 Vol. 4, no. 2, dic. | |
520 | 3 | _aEste artículo ofrece los resultados obtenidos al evaluar la transferencia, con un cuestionario validado ex profeso, en 105 actividades pertenecientes a dos tipos de modalidades formativas: autoformación (AF) y formación presencial (CP). Dicha investigación tuvo lugar durante el curso 2017/2018 en el Centro del Profesorado (CEP) de Málaga, donde se analizaron las respuestas de 1242 docentes. Los resultados apuntan a que el proceso de transferencia es ligeramente mayor en AF que en CP. Asimismo, se han identificado una serie de factores, comunes a ambas modalidades, que facilitan u obstaculizan dicho proceso. Entre los primeros, destacamos la necesidad de la formación para el puesto de trabajo, la ayuda de los compañeros y la motivación por transferir; entre los segundos, la falta de tiempo y recursos y la resistencia del alumnado. Finalmente, a la luz de los análisis realizados se han esbozado una serie de propuestas de mejora dirigidas a incrementar la eficacia del proceso de transferencia. | |
653 | 0 | _aEVALUACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aEDUCACION CONTINUA | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aTRANSFERENCIA DEL APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aEVALUACION EDUCATIVA | |
856 | 4 | _uhttp://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/5303/5044 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.24310/innoeduca.2018.v4i2.5303 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c200289 _d200289 |