000 | 02112nab a2200289 a 4500 | ||
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005 | 20230829120600.0 | ||
008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000228199 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aManzano Mozo, Francisco Javier _6- fjmanzano@educa.jcyl.es |
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100 | 1 | _aGómez García, Melchor | |
100 | 1 | _aMozo Fernández, Jorge | |
245 | 0 | 0 |
_aMecanismos articulados: Geometría Dinámica y Cinemática en un entorno educativo STEM _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aUna propuesta concreta de uso de un Sistema de Geometría Dinámica en un entorno educativo STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) en general y en la asignatura de Matemáticas en particular, consiste en el estudio, manipulación y generación de simulaciones digitales de mecanismos articulados. En este artículo recopilamos propuestas que argumentan a favor del uso de modelos mecánicos o articulados de mecanismos, en particular los utilizados para dibujar o trazar curvas, como un medio de generación de ideas o nociones matemáticas complejas apoyados por las posibilidades de la Geometría Dinámica. Además, este enfoque supone un recurso muy efectivo para la introducción en el aula de contextos históricos de recreación de la experiencia científica. Presentamos dos repositorios digitales de mecanismos articulados, la Kinematics Models For Design Digital Library y el Laboratorio delle Macchine Matematiche así como una revisión de propuestas didácticas del uso educativo de este tipo de mecanismos. | |
650 | 2 |
_aCinemática _97626 |
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653 | 0 | _aGeometría dinámica | |
653 | 0 | _aContexto educativo | |
653 | 0 | _aSoftware educativo | |
773 |
_gVol. 3, no. 1 (2017), p. 15-27 _tInnoeduca. International journal of technology and educational innovation _x2444-2925 |
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856 | 4 | _uhttp://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/1973/2467 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.24310/innoeduca.2017.v3i1.1973 | |
902 | _aGloria Jiménez | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c200294 _d200294 |