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008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000228202
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_cUPN
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049 _aART-E
100 1 _aAyay Arista, Guido
_6- prof.ayay@hotmail.com
245 0 0 _aMétodo didáctico “Socioneuropsicológico” y la estimulación de la integración hemisférica cerebral, en educandos del nivel primario.
_h[recurso electrónico en línea]
260 _aEspaña
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa investigación tuvo por objetivo sistematizar el método didáctico Socioneuropsicológico en un cuerpo teórico conceptual centrado principalmente en procedimientos que estimulen la predominancia en la integración hemisférica cerebral, derecha-izquierda, sobre la base de las teorías derivadas de la neurociencia y las ciencias de la educación. Se ha empleado el diseño de investigación denominado “diseño de grupos aleatorizados pre y post test”. La muestra, estuvo conformada por educandos de dos secciones del sexto grado de la institución educativa San Juan de la Libertad (Chachapoyas), una de 17 educandos para el grupo experimental y otra de 15 para el grupo control. Las hipótesis contrastadas mediante el parámetro estadístico T-Student, revelan que la experimentación del método didáctico Socioneuropsicológico, evidencia estimulación significativa de la predominancia en la integración hemisférica cerebral, derechaizquierda como resultados cuali-cuantitativos. Se concluye, que la sistematización del método, estimula la integración hemisférica cerebral, de doce funciones bipolares. En el hemisferio cerebral izquierdo se estimulan la función verbal, analítica, simbólica, matemática, de abstracción, lógico-racional, temporal, audiovisual, intelectual, específica, de convergencia y de interpretación. En el hemisferio cerebral derecho se estimulan las funciones no verbal, sintética, espacial, artística, de concreción, emocional, atemporal, cinestésica, sensual, sistémica, de divergencia y creatividad.
650 2 _915751
_aNeurociencias
650 4 _aEducación primaria
_91552
653 0 _aDidáctica
653 0 _aEstimulación cerebral profunda
653 0 _aHemisferios cerebrales
773 _gVol. 3, no. 1 (2017), p. 49-56
_tInnoeduca. International journal of technology and educational innovation
_x2444-2925
856 4 _uhttp://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/1674/2320
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.24310/innoeduca.2017.v3i1.1674
902 _aGloria Jiménez/280823
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c200297
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