000 01830nab a2200277 a 4500
005 20240924070210.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000228203
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aYener Gökşenli, Ebru
_6- eyener@istanbul.edu.tr
245 1 0 _aAnálisis contrastivo de errores en el aprendizaje de E/LE de alumnos de lengua materna alemana y turca
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste trabajo intenta realizar una investigación constrastiva sobre la interlengua de alumnos que aprenden español como lengua extranjera. El corpus que le sirve de base consiste en 200 exámenes escritos, realizados por alumnos austríacos y turcos, procedentes por tanto de dos grupos lingüísticos diferentes: alemán y turco. Ambos grupos han sido alumnos de los Institutos Cervantes de Viena y Estambul1 del nivel C1. El estudio analiza algunos contenidos gramaticales en los que ambos grupos de alumnos cometen errores repetidamente. El objetivo de este trabajo es exponer los orígenes de estas dificultades gramaticales. Al analizar estos errores diferentes, se aprecia que es su lengua materna la que suele interferir y siempre ocurre como un obstáculo a la hora de aprender la L2.
650 4 _aAprendizaje
_92861
650 4 _aEstudiantes
_913250
653 0 _aAnálisis contrastivo
653 0 _aLenguas maternas
653 0 _aEspañol (lengua)
773 _gVol. 3, no. 1 (2017), p. 57-65
_tInnoeduca. International journal of technology and educational innovation
_x2444-2925
856 4 _uhttp://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/1967/2483
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.24310/innoeduca.2017.v3i1.1967
902 _aGloria Jiménez
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c200298
_d200298