000 02494cab a2200313 ab4500
005 20240929120231.0
008 991125c2017 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000228204
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSacristán San Cristóbal, Mara
_6- javier.touron@unir.net
100 1 _aMartín R. Déborah
100 1 _aNavarro Asencio, Enrique
100 1 _aTourón Figueroa, Javier
245 1 0 _aFlipped classroom y didáctica de las matemáticas en la formación online de maestros de Educación Infantil
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente trabajo de investigación se ha llevado a cabo en la asignatura Didáctica de las Matemáticas en la formación de maestros de Educación Infantil, siguiendo el modelo pedagógico Flipped Learning, en un entorno completamente online. Este modelo compromete a invertir los roles del docente y del alumno, haciendo a este último protagonista de su propio proceso de aprendizaje. El objetivo ha sido analizar los resultados de aprendizaje y la satisfacción del alumnado tras experimentar el modelo flipped classroom en uno de los temas de la asignatura. Para ello, se utilizó un diseño cuasiexperimental con un grupo de control no equivalente y una medida pretest de los resultados de aprendizaje para controlar las posibles diferencias iniciales entre los grupos. Se explicitan las distintas fases en la aplicación del modelo flipped, tanto la preparación previa a la sesión presencial virtual del profesor y los alumnos, como el desarrollo de la misma y la evaluación final. Los resultados de este estudio muestran que este enfoque pedagógico aumenta el rendimiento de los alumnos y más aún cuando se asiste en directo a las sesiones. Igualmente, las valoraciones subjetivas obtenidas tienen como eje común la motivación y satisfacción hacia la metodología experimentada. REIFOP
653 0 _aAprendizaje invertido
653 0 _aEnseñanza de las matemáticas
653 0 _aDidáctica de las matemáticas
653 0 _aFormación docente
653 0 _aFlipped classroom
773 _gVol. 20, no. 3 (2017), p. 1-14
_tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
_x1575-0965
856 4 _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/292551
856 4 _uhttps://dx.doi.org/10.6018/reifop.20.1.292551
902 _aLeonor Sotres/280924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c200299
_d200299