000 02010cab a2200265 ab4500
005 20240929120740.0
008 991125c2017 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000228206
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPaños Castro, Jessica
_6- jessicapanos@deusto.es
245 1 0 _aEducación emprendedora y metodologías activas para su fomento
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl emprendimiento no solo se refiere a la creación de nuevas empresas y/o negocios. Hoy en día a su vez es entendida como una competencia que engloba un conjunto de habilidades y destrezas como son la creatividad, el liderazgo, el trabajo en equipo, la innovación, la toma de decisiones…; todas ellas demandadas en el ámbito personal, social y profesional. Las instituciones educativas deberían promover está competencia al verse contemplada en las leyes educativas (Ley 2/2006; Ley 8/2013) y planes de estudios universitarios. Ahora bien, ¿qué metodologías se deberían emplear para desarrollar está competencia?, ¿En qué consisten? y ¿qué competencias fomenta cada una de ellas? El objetivo de este artículo es responder a estos interrogantes realizando una revisión bibliográfica de los últimos artículos publicados, pero antes se hace un recorrido por el término emprendimiento para a continuación señalar las habilidades y destrezas que engloba esta competencia, y el objetivo de la educación emprendedora. REIFOP
653 0 _aEmprendimiento
653 0 _aEducación emprendedora
653 0 _aCompetencias genéricas
653 0 _aMétodos de enseñanza
773 _gVol. 20, no. 3 (2017), p. 33-48
_tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
_x1575-0965
856 4 _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/272221
856 4 _uhttps://dx.doi.org/10.6018/reifop.20.3.272221
902 _aLeonor Sotres/280924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c200301
_d200301