000 | 02342cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241018133745.0 | ||
008 | 991125c2017 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000228213 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aOsorio Pineda, Irene _6- irene.osorio@anahuac.mx |
|
245 | 1 | 0 |
_aConocimientos, actitudes y prácticas docentes que favorecen la formación del carácter en estudiantes universitarios : _buna propuesta de evaluación _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl tema de la formación de carácter resulta determinante porque es uno de los retos a recuperar en diversos escenarios educativos, especialmente en el ámbito de las universidades. Actualmente las universidades se debaten entre criterios de competencia que no abarcan en completitud el sentido de la formación integral dado que a pesar de asumir la responsabilidad social de formar profesionistas con una proyección humana sustentada en valores y actitudes que promuevan el bien común, se pondera en la mayoría de los casos, una visión formativa centrada más en la competitividad. Los docentes tienen un rol central en el proceso formativo por lo que es importante entender cómo participan en la conformación del carácter. El presente artículo comprende el diseño y validación de un instrumento de medida consistente en un cuestionario denominado CAPFC que pretende identificar los conocimientos, actitudes y prácticas docentes que favorecen la formación del carácter en estudiantes universitarios. Su estructura se integra a partir de la clasificación de virtudes y fortalezas propuesta por Seligman y Peterson (2004). Se establece que el instrumento es útil, válido y confiable para ser empleado en el contexto universitario. REIFOP | |
653 | 0 | _aFormación humana | |
653 | 0 | _aFunción docente | |
653 | 0 | _aFormación del carácter | |
653 | 0 | _aEstudiantes universitarios | |
653 | 0 | _aDesarrollo humano | |
773 |
_gVol. 20, no. 3 (2017), p. 131-143 _tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado _x1575-0965 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/276171 | |
856 | 4 | _u https://doi.org/10.6018/reifop.20.3.276171 | |
902 | _aLeonor Sotres/181024 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c200308 _d200308 |