000 02271nab a2200313 a 4500
005 20210219163739.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000228214
049 _aART-E
100 1 _aMartínez Artero, Rosa Nortes
_6- mrosa.nortes@um.es
100 1 _aNortes Checa, Andrés
222 0 _aREVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
245 0 0 _aCompetencia matemática, actitud y ansiedad hacia las Matemáticas en futuros maestros
260 _aZaragoza, España
300 _a145-160
362 0 _a2017, Vol. 20, no. 3
520 3 _aLa competencia matemática de los futuros maestros, basada en el dominio de contenidos escolares, es una de las competencias docentes de mayor peso, siendo la actitud y la ansiedad hacia las matemáticas factores importantes en su logro. Para analizar los conocimientos de matemáticas escolares, la actitud y ansiedad hacia las matemáticas, describir la relación entre variables cognitivas y afectivas y señalar errores cometidos, se seleccionaron 174 alumnos de la Universidad de Murcia matriculados el curso 2016/17 a los que se les aplicaron una prueba de matemáticas escolares, un cuestionario de actitud y otro de ansiedad hacia las matemáticas. Los resultados indican que uno de cada tres alumnos del Grado no posee la Competencia Matemática de 6.º de Primaria, y que en 2.º, primer curso con Matemáticas, dos de cada cinco alumnos suspenden la prueba, y uno de cada cinco suspende en los cuatro bloques del currículo de Primaria. Su actitud hacia las matemáticas es ligeramente positiva y no tienen ansiedad ante las matemáticas. Mejores resultados en alumnos que en alumnas, siendo en Geometría donde más errores se cometen. La mitad de los ítems de razonar y reflexionar se suspenden.
653 0 _aACTITUD HACIA LAS MATEMATICAS
653 0 _aCOMPETENCIAS MATEMATICAS
653 0 _aANSIEDAD
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
856 4 _uhttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1506007647.pdf
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.20.3.290841
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c200309
_d200309