000 | 02271nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163739.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000228214 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMartínez Artero, Rosa Nortes _6- mrosa.nortes@um.es |
|
100 | 1 | _aNortes Checa, Andrés | |
222 | 0 | _aREVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO | |
245 | 0 | 0 | _aCompetencia matemática, actitud y ansiedad hacia las Matemáticas en futuros maestros |
260 | _aZaragoza, España | ||
300 | _a145-160 | ||
362 | 0 | _a2017, Vol. 20, no. 3 | |
520 | 3 | _aLa competencia matemática de los futuros maestros, basada en el dominio de contenidos escolares, es una de las competencias docentes de mayor peso, siendo la actitud y la ansiedad hacia las matemáticas factores importantes en su logro. Para analizar los conocimientos de matemáticas escolares, la actitud y ansiedad hacia las matemáticas, describir la relación entre variables cognitivas y afectivas y señalar errores cometidos, se seleccionaron 174 alumnos de la Universidad de Murcia matriculados el curso 2016/17 a los que se les aplicaron una prueba de matemáticas escolares, un cuestionario de actitud y otro de ansiedad hacia las matemáticas. Los resultados indican que uno de cada tres alumnos del Grado no posee la Competencia Matemática de 6.º de Primaria, y que en 2.º, primer curso con Matemáticas, dos de cada cinco alumnos suspenden la prueba, y uno de cada cinco suspende en los cuatro bloques del currículo de Primaria. Su actitud hacia las matemáticas es ligeramente positiva y no tienen ansiedad ante las matemáticas. Mejores resultados en alumnos que en alumnas, siendo en Geometría donde más errores se cometen. La mitad de los ítems de razonar y reflexionar se suspenden. | |
653 | 0 | _aACTITUD HACIA LAS MATEMATICAS | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS MATEMATICAS | |
653 | 0 | _aANSIEDAD | |
653 | 0 | _aEDUCACION PRIMARIA | |
856 | 4 | _uhttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1506007647.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.20.3.290841 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c200309 _d200309 |