000 02274nab a2200325 a 4500
005 20210219163739.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000228215
049 _aART-E
100 1 _aRodríguez García, Antonio Manuel
_6- arodrigu@ugr.es
100 1 _aSola Martínez, Tomás
100 1 _aFernández Cruz, Manuel
222 0 _aREVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
245 0 0 _aImpacto del Burnout en el desarrollo profesional del profesorado universitario. Una revisión de la investigación
260 _aZaragoza, España
300 _a161-178
362 0 _a2017, Vol. 20, no. 3
520 3 _aNumerosos investigadores afirman que la docencia es una profesión altamente estresante, por lo que se convierte en un escenario idóneo para la aparición de burnout (agotamiento emocional, despersonalización y baja autorrealización). No obstante, la atención y estudio de los investigadores acerca del burnout en el campo de la Educación Superior ha sido menor en detrimento de otros niveles y etapas, pese a los cambios y transformaciones que ha experimentado la Educación Superior en los últimos años y que justifican la necesidad de investigación en esta línea. Esta revisión bibliográfica ha tenido como objetivo describir los diferentes objetivos, métodos, instrumentos y variables de investigaciones en este escenario, y así conocer el estado de la cuestión respecto al docente de universidad. Posteriormente, se ha realizado un análisis de las mismas para extraer los datos más importantes de cada investigación y que pueden ser de ayuda para el avance del conocimiento en esta área. Se concluye con una problemática que va acrecentándose y que dificulta el desarrollo profesional del docente de universidad.
653 0 _aSINDROME DE BURNOUT
653 0 _aDESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1506008228.pdf
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.20.3.275121
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c200310
_d200310