000 01813nab a2200289 a 4500
005 20240924064726.0
008 991125c2018 mx fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000228228
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCortina Morfín, José Luis
_6- jcortina@upn.mx
100 1 _aPeña Jiménez, Jesica
222 0 _aEDUCACION MATEMATICA
245 0 0 _aNociones numéricas de alumnos mexicanos de tercero de preescolar
_h[recurso electrónico en línea]
260 _aMéxico
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSe analizan los resultados de un estudio en el que las nociones numéricas básicas de 22 alumnos que conformaban un grupo de tercero de preescolar –de una escuela pública mexicana– fueron evaluadas desde una perspectiva formativa. Todos eran hijos de familias viviendo en condiciones de pobreza. Los resultados muestran un rezago importante en el desarrollo de habilidades numéricas, en la gran mayoría de los estudiantes, cuando se toma como referencia a los aprendizajes que la autoridad educativa mexicana espera que alcancen los niños en el tercer grado de preescolar. Se discuten las implicaciones de nuestra investigación para la definición de una agenda pedagógica que apoye eficazmente el desarrollo matemático de niños como los evaluados, y cómo ésta se diferenciaría de la propuesta oficial actual.
650 4 _aEducación preescolar
_91517
650 2 _aNumeración
_926
653 0 _aDesarrollo de habilidades
773 _gVol. 30, no. 3 (2018), p. 101-121
_tEducación matemática
_x0187-8298
856 4 _uhttp://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol30/3/05_REM_30-3.pdf
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.24844/EM3003.05
902 _aGloria Jiménez
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c200323
_d200323