000 | 02119cab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241018145028.0 | ||
008 | 991125c2017 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000228229 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGaray Ibañez De Elejalde, Beatriz _6- beatriz.garai@ehu.eus |
|
100 | 1 | _aMendiguren Goienola, Haritz | |
100 | 1 | _aAlvarez Uria, Amaia | |
100 | 1 | _aVizcarra Morales, María Teresa | |
245 | 1 | 4 |
_aLos significados otorgados a las relaciones adolescentes desde la comunidad escolar _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aCon el uso de las redes sociales han aumentado las situaciones de acoso y violencia de género en la adolescencia. El objetivo de este trabajo es conocer cómo se perciben estas relaciones desde la mirada de la comunidad escolar. Se realizó un estudio de caso para conocer las situaciones vividas en las redes sociales en los centros educativos de VitoriaGasteiz. Se recogieron 470 cuestionarios del profesorado de 30 centros escolares, y se realizaron 7 grupos de discusión, con familias, profesorado y estudiantes. Los resultados muestran que las relaciones entre adolescentes están mediatizadas por los estereotipos; la persistencia del sexismo, el control y la agresividad. Entre las propuestas de futuro el alumnado propone que se hagan foros de debate para compartir aspectos emocionales. El profesorado propone construir un espíritu crítico con el alumnado analizando los mensajes subliminales de las redes. Y las familias proponen revisar actitudes y comportamientos a través de talleres. REIFOP | |
653 | 0 | _aRedes sociales | |
653 | 0 | _aRelaciones entre pares | |
653 | 0 | _aInteracción social | |
653 | 0 | _aAdolescentes | |
773 |
_gVol. 20, no. 3 (2017), p. 179-194 _tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado _x1575-0965 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/270711 | |
856 | 4 | _u https://doi.org/10.6018/reifop.20.3.270711 | |
902 | _aLeonor Sotres/181024 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c200324 _d200324 |