000 | 02009nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163739.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000228235 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMasero Moreno, Inmaculada _6- imasero@us.es |
|
100 | 1 | _aCamacho Peñalosa, María Enriqueta | |
100 | 1 | _aVázquez Cueto, María José | |
222 | 0 | _aREVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO | |
245 | 0 | 0 | _aCómo evaluar conocimientos y competencias en la resolución matemática de problemas en el contexto económico a través de rúbricas |
260 | _aZaragoza, España | ||
300 | _a51-64 | ||
362 | 0 | _a2018, Vol. 21, no. 1 | |
520 | 3 | _aEl uso de nuevos instrumentos para la evaluación de conocimientos y competencias es un reto en la Educación Matemática a nivel universitario. Dentro del marco teórico de este artículo se abordan las rúbricas como una de las herramientas más adecuada para realizar una evaluación formativa. Esta adquiere sentido si se realizan tareas que faciliten tanto el aprendizaje como la evaluación. En este trabajo, se expone el perfil de las tareas de aprendizaje-evaluación a través de la resolución matemática de problemas en el contexto económico. A partir de las relaciones entre los conocimientos y las competencias a evaluar, se diseña una rúbrica en la que se detallan los criterios de evaluación y sus respectivos indicadores de logro para su uso como herramienta pedagógica. La ventaja de esta propuesta es que puede ser adaptada a cualquier otro contexto. | |
653 | 0 | _aEDUCACION MATEMATICA | |
653 | 0 | _aEVALUACION | |
653 | 0 | _aRUBRICAS | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
856 | 4 | _uhttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1515872906.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.1.277981 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c200330 _d200330 |