000 02009nab a2200325 a 4500
005 20210219163739.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000228235
049 _aART-E
100 1 _aMasero Moreno, Inmaculada
_6- imasero@us.es
100 1 _aCamacho Peñalosa, María Enriqueta
100 1 _aVázquez Cueto, María José
222 0 _aREVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
245 0 0 _aCómo evaluar conocimientos y competencias en la resolución matemática de problemas en el contexto económico a través de rúbricas
260 _aZaragoza, España
300 _a51-64
362 0 _a2018, Vol. 21, no. 1
520 3 _aEl uso de nuevos instrumentos para la evaluación de conocimientos y competencias es un reto en la Educación Matemática a nivel universitario. Dentro del marco teórico de este artículo se abordan las rúbricas como una de las herramientas más adecuada para realizar una evaluación formativa. Esta adquiere sentido si se realizan tareas que faciliten tanto el aprendizaje como la evaluación. En este trabajo, se expone el perfil de las tareas de aprendizaje-evaluación a través de la resolución matemática de problemas en el contexto económico. A partir de las relaciones entre los conocimientos y las competencias a evaluar, se diseña una rúbrica en la que se detallan los criterios de evaluación y sus respectivos indicadores de logro para su uso como herramienta pedagógica. La ventaja de esta propuesta es que puede ser adaptada a cualquier otro contexto.
653 0 _aEDUCACION MATEMATICA
653 0 _aEVALUACION
653 0 _aRUBRICAS
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1515872906.pdf
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.1.277981
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c200330
_d200330