000 02006nab a2200313 a 4500
005 20210219163739.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000228237
049 _aART-E
100 1 _aColomo Magaña, Ernesto
_6- ernesto.colomo@campusviu.es
100 1 _aCívico Ariza, Andrea
222 0 _aREVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
245 0 3 _aLa necesidad de formación del profesorado en pedagogía de la muerte
260 _aZaragoza, España
300 _a83-94
362 0 _a2018, Vol. 21, no. 1
520 3 _aAunque la muerte forma parte de la vida, aún no se ha conseguido abordar plenamente desde la perspectiva pedagógica. Debido a ello, este trabajo se centra en la percepción que tienen los estudiantes del Máster de Secundaria en relación a su nivel y necesidad de formación sobre el tema de la muerte. Se ha llevado a cabo mediante la elaboración, análisis e interpretación de autoinformes sobre la experiencia y conocimientos de la muestra participante. Los resultados evidencian que los alumnos de la Universidad Internacional de Valencia han recibido una escasa formación pedagógica respecto a la muerte, aunque la consideran fundamental. Tras los resultados, se plantea la utilización de los dilemas y el role playing como una propuesta metodológica desde la que es posible desarrollar esta temática. Las conclusiones incluyen una reflexión sobre la importancia de abordar la Pedagogía de la Muerte como una necesidad para la formación del profesorado.
653 0 _aPEDAGOGIA DE LA MUERTE
653 0 _aFORMACION DOCENTES
653 0 _aCURRICULUM
653 0 _aMATERIAL DIDACTICO
856 4 _uhttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1515873629.pdf
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.1.279961
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c200332
_d200332