000 | 02006nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163739.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000228237 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aColomo Magaña, Ernesto _6- ernesto.colomo@campusviu.es |
|
100 | 1 | _aCívico Ariza, Andrea | |
222 | 0 | _aREVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO | |
245 | 0 | 3 | _aLa necesidad de formación del profesorado en pedagogía de la muerte |
260 | _aZaragoza, España | ||
300 | _a83-94 | ||
362 | 0 | _a2018, Vol. 21, no. 1 | |
520 | 3 | _aAunque la muerte forma parte de la vida, aún no se ha conseguido abordar plenamente desde la perspectiva pedagógica. Debido a ello, este trabajo se centra en la percepción que tienen los estudiantes del Máster de Secundaria en relación a su nivel y necesidad de formación sobre el tema de la muerte. Se ha llevado a cabo mediante la elaboración, análisis e interpretación de autoinformes sobre la experiencia y conocimientos de la muestra participante. Los resultados evidencian que los alumnos de la Universidad Internacional de Valencia han recibido una escasa formación pedagógica respecto a la muerte, aunque la consideran fundamental. Tras los resultados, se plantea la utilización de los dilemas y el role playing como una propuesta metodológica desde la que es posible desarrollar esta temática. Las conclusiones incluyen una reflexión sobre la importancia de abordar la Pedagogía de la Muerte como una necesidad para la formación del profesorado. | |
653 | 0 | _aPEDAGOGIA DE LA MUERTE | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTES | |
653 | 0 | _aCURRICULUM | |
653 | 0 | _aMATERIAL DIDACTICO | |
856 | 4 | _uhttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1515873629.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.1.279961 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c200332 _d200332 |