000 01850nab a2200301 a 4500
005 20210219163740.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000228242
049 _aART-E
100 1 _aHerranz Llácer, Cristina V.
_6- cristina.herranz@urjc.es
222 0 _aREVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
245 0 0 _aDisponibilidad léxica de los futuros profesores de Educación Infantil y Primaria
260 _aZaragoza, España
300 _a143-159
362 0 _a2018, Vol. 21, no. 1
520 3 _aLa investigación parte de analizar el léxico disponible de los alumnos/as de los Grados de Educación Infantil y Primaria matriculados en primer y cuarto curso, con objeto de valorar tanto su evolución como su mejora durante los cuatro años de formación universitaria. Para ello, se elaboró una prueba dividida en dos secciones: la primera recoge los datos sociodemográficos del estudiante y la segunda permitió evaluar el léxico disponible en torno a 18 Centros de Interés. Los resultados obtenidos identifican la existencia de un mayor léxico en los alumnos/as de cuarto curso que en los de primero, fundamentalmente en las áreas relacionadas con Educación. En este sentido, también se ha identificado la necesidad de reforzar otras áreas de conocimiento para conseguir una mejora del vocabulario global de los futuros docentes.
653 0 _aDISPONIBILIDAD LEXICA
653 0 _aLEXICO
653 0 _aEVOLUCION
653 0 _aDESARROLLO LINGÜISTICO
856 4 _uhttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1515875509.pdf
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.1.295271
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c200337
_d200337