000 | 01857cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241021132822.0 | ||
008 | 991125c2018 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000228243 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aBisquerra Alzina, Rafael _6- gfilella@pip.udl.cat |
|
100 | 1 | _aFiella Guiu, Gemma | |
245 | 1 | 0 | _aAnálisis del vocabulario emocional en el profesorado de lengua |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa escasez de literatura previa que explore y estudie el efecto de la adquisición y desarrollo de un vocabulario emocional adecuado en el entorno escolar se suma al hecho de que no existe una educación emocional sistemática en los centros escolares. A partir de la hipótesis de que el profesorado posee un vocabulario emocional reducido, y que por ende, los alumnos no adquieren el nivel deseado de vocabulario emocional, el presente estudio aporta información sobre este aspecto a partir de un cuestionario aplicado a 276 profesores de lengua y 244 estudiantes de tercer curso del Grado de Primaria. Los resultados muestran que se desconocen de manera relevante las posibilidades y potencial del vocabulario emocional. Esto señala la necesidad de desarrollar un vocabulario emocional más rico tanto en profesores, especialmente de lengua y magisterio, como en los alumnos. REIFOP | |
650 | 4 |
_aEducación emocional _911882 |
|
653 | 0 | _aVocabulario emocional | |
653 | 0 | _aCompetencias emocionales | |
653 | 0 | _aConciencia emocional | |
773 |
_gVol. 21, no. 1 (2018), p. 161-172 _tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado _x1575-0965 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/298421 | |
856 | 4 | _u https://doi.org/10.6018/reifop.21.1.298421 | |
902 | _aLeonor Sotres/211024 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c200338 _d200338 |