000 01857cab a2200277 ab4500
005 20241021132822.0
008 991125c2018 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000228243
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
049 _aART-E
100 1 _aBisquerra Alzina, Rafael
_6- gfilella@pip.udl.cat
100 1 _aFiella Guiu, Gemma
245 1 0 _aAnálisis del vocabulario emocional en el profesorado de lengua
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa escasez de literatura previa que explore y estudie el efecto de la adquisición y desarrollo de un vocabulario emocional adecuado en el entorno escolar se suma al hecho de que no existe una educación emocional sistemática en los centros escolares. A partir de la hipótesis de que el profesorado posee un vocabulario emocional reducido, y que por ende, los alumnos no adquieren el nivel deseado de vocabulario emocional, el presente estudio aporta información sobre este aspecto a partir de un cuestionario aplicado a 276 profesores de lengua y 244 estudiantes de tercer curso del Grado de Primaria. Los resultados muestran que se desconocen de manera relevante las posibilidades y potencial del vocabulario emocional. Esto señala la necesidad de desarrollar un vocabulario emocional más rico tanto en profesores, especialmente de lengua y magisterio, como en los alumnos. REIFOP
650 4 _aEducación emocional
_911882
653 0 _aVocabulario emocional
653 0 _aCompetencias emocionales
653 0 _aConciencia emocional
773 _gVol. 21, no. 1 (2018), p. 161-172
_tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
_x1575-0965
856 4 _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/298421
856 4 _u https://doi.org/10.6018/reifop.21.1.298421
902 _aLeonor Sotres/211024
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c200338
_d200338