000 02000cab a2200313 ab4500
005 20241021134908.0
008 991125c2018 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000228245
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
049 _aART-E
100 1 _aJiménez Ruiz, María
_6- sergio.sanchezfuentes@uam.es
100 1 _aRodríguez Navarro, Henar
100 1 _aSánchez Fuentes, Sergio
100 1 _aRodríguez Medina, Jairo
245 1 0 _aConstrucción del discurso en torno a la educación inclusiva
260 _aZaragoza, España
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este trabajo se realiza un análisis cualitativo sobre los discursos de 85 profesionales en torno a la conceptualización de la Educación Inclusiva. Para ello, se usa la técnica del text mining para contabilizar la frecuencia de los términos utilizados unido a la categorización axial de los discursos. Posteriormente se reconstruye esta información mediante un marco de análisis. Los tres ámbitos están basados en la toma de decisión curricular de un docente. Todo ello con la intencionalidad de llegar a acuerdos teóricos en torno a este fenómeno y poder establecer puentes de conexión entre los postulados étics ofrecidos por la literatura y los producidos por los sujetos en la práctica de carácter émic. Concluimos el texto, por tanto, con una serie de postulados en torno a los que giran estos discursos y que condicionan de forma notable la práctica diaria de las escuelas. REIFOP
650 4 _aEducación inclusiva
_97100
650 2 _aAnálisis del discurso
_9232
653 0 _aMinería de textos
653 0 _aPráctica educativa
773 _gVol. 21, no. 1 (2018), p. 185-217
_tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
_x1575-0965
856 4 _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/305771
856 4 _uhttps://doi.org/10.6018/reifop.21.1.305771
902 _aLeonor Sotres/211024
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c200340
_d200340