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035 _aUPN01000228247
049 _aART-E
100 1 _aTorrego Egido, Luis
_6- luismariano.torrego@uva.es
100 1 _aMartínez Scott, Suyapa
222 0 _aREVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
245 0 0 _aSentido del método de proyectos en una maestra militante en los movimientos de renovación pedagógica
260 _aZaragoza, España
300 _a1-12
362 0 _a2018, Vol. 21, no. 2
520 3 _aEl trabajo por proyectos en la escuela, ahora más frecuentemente conocido por aprendizaje basado en proyectos (ABP), no ha aparecido en los últimos años ni es una moda inventada por quienes comercializan o especulan con la innovación educativa. Con el nombre de método de proyectos, es una propuesta que cuenta con más de cien años de historia y que aparece vinculada a la crítica de la enseñanza tradicional y a la unión de la educación con la transformación social. Los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP) muestran también ese mismo afán crítico y transformador, tanto de la escuela como de la sociedad injusta en la que viven. En este artículo se realiza, recurriendo a la investigación biográficanarrativa, un estudio del significado del trabajo por proyectos para una maestra con más de treinta años de experiencia en la utilización de esta metodología, con una larga trayectoria de militancia en MRP. Se analizan las relaciones entre el uso de proyectos y la identidad docente conformada en su dilatada experiencia como militante, las características del trabajo por proyectos que considera esenciales y las finalidades educativas y sociales que pretende.
653 0 _aAPRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
653 0 _aMOVIMIENTOS DE RENOVACION PEDAGOGICA
653 0 _aEDUCACION INFANTIL
653 0 _aINVESTIGACION BIOGRAFICA
856 4 _uhttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1523470935.pdf
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.2.323181
905 _aArticulo
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999 _c200342
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