000 02392cab a2200289 ab4500
005 20241023122821.0
008 991125c2018 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000228252
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr3
049 _aART-E
100 1 _aBasilotta Gomez Pablos, Verónica
_6- veronicabgp@usal.es
100 1 _aPinto Llorente, Ana María
100 1 _aGarcía Valcárcel Muñoz, Ana
245 1 3 _aLa percepción de los docentes de bachillerato sobre un proyecto de aprendizaje-servicio :
_bun estudio de caso
506 _aAcceso abierto
520 3 _aEl aprendizaje y servicio es una metodología que ha tomado auge en las últimas décadas, conectada al desarrollo de competencias sociales y cívicas que despiertan el interés del alumnado por las tareas académicas. En este momento es necesario contar con investigaciones que evidencien los resultados que se obtienen con esta metodología en contextos reales de enseñanza, de modo que permitan orientar otras iniciativas y extraer conclusiones transferibles a contextos educativos. En este sentido, presentamos los resultados de un estudio de caso en el que se evalúa el proyecto "Atocha Solidaria", desarrollado en un centro educativo de Madrid, España, en el que han participado 13 docentes de Bachillerato. En este trabajo se ha analizado la opinión del profesorado que participa en el proyecto, desde un punto de vista cualitativo. Para recoger la información se ha utilizado una entrevista semiestructurada. Los resultados obtenidos muestran una valoración muy positiva por parte de los docentes, especialmente por su repercusión en el aprendizaje del alumnado, en su motivación y en el desarrollo de competencias sociales y digitales, además han destacado la implicación y participación del profesorado del centro y el apoyo del equipo directivo. REIFOP
650 4 _aAprendizaje basado en proyectos
_927842
653 0 _aAprendizaje-servicio
653 0 _aProfesorado
653 0 _aTecnologías de la información y la comunicación (TIC)
773 _gVol. 21, no. 2 (2018), p. 65-78
_tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
_x1575-0965
856 4 _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/323301
856 4 _u https://doi.org/10.6018/reifop.21.2.323301
902 _aLeonor Sotres/231024
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c200347
_d200347