000 01956nab a2200289 a 4500
005 20210219163740.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000228254
049 _aART-E
100 1 _aMorales Bueno, Patricia
222 0 _aREVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
245 0 0 _aAprendizaje basado en problemas (ABP) y habilidades de pensamiento crítico, ¿una relación vinculante?
260 _aZaragoza, España
300 _a91-108
362 0 _a2018, Vol. 21, no. 2
520 3 _aLa propuesta metodológica Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) se ha convertido en una alternativa atractiva para ejecutar los cambios en los modelos educativos de la educación superior, en particular porque su entorno de aprendizaje es propicio para el desarrollo de habilidades de pensamiento de orden superior, como el pensamiento crítico. Sin embargo, este proceso no ocurre de manera espontánea, es necesario tomar en consideración los aspectos del modelo que pueden influir en el nivel de logro cuando se tiene el objetivo de mejorar estas habilidades en la formación universitaria. En este trabajo se analiza los aspectos más importantes de la metodología ABP y de la enseñanza de habilidades de pensamiento crítico, buscando poner en evidencia los aspectos más sensibles que afectan la relación vinculante entre ellos. Se discute el caso de las modalidades híbridas ABP y se muestran algunos resultados de investigación que sustentan la discusión.
653 0 _aAPRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
653 0 _aPENSAMIENTO CRITICO
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1523473587.pdf
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.2.323371
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c200349
_d200349