000 | 01956nab a2200289 a 4500 | ||
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005 | 20210219163740.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000228254 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMorales Bueno, Patricia | |
222 | 0 | _aREVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO | |
245 | 0 | 0 | _aAprendizaje basado en problemas (ABP) y habilidades de pensamiento crítico, ¿una relación vinculante? |
260 | _aZaragoza, España | ||
300 | _a91-108 | ||
362 | 0 | _a2018, Vol. 21, no. 2 | |
520 | 3 | _aLa propuesta metodológica Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) se ha convertido en una alternativa atractiva para ejecutar los cambios en los modelos educativos de la educación superior, en particular porque su entorno de aprendizaje es propicio para el desarrollo de habilidades de pensamiento de orden superior, como el pensamiento crítico. Sin embargo, este proceso no ocurre de manera espontánea, es necesario tomar en consideración los aspectos del modelo que pueden influir en el nivel de logro cuando se tiene el objetivo de mejorar estas habilidades en la formación universitaria. En este trabajo se analiza los aspectos más importantes de la metodología ABP y de la enseñanza de habilidades de pensamiento crítico, buscando poner en evidencia los aspectos más sensibles que afectan la relación vinculante entre ellos. Se discute el caso de las modalidades híbridas ABP y se muestran algunos resultados de investigación que sustentan la discusión. | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS | |
653 | 0 | _aPENSAMIENTO CRITICO | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
856 | 4 | _uhttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1523473587.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.2.323371 | |
905 | _aArticulo | ||
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999 |
_c200349 _d200349 |