000 | 01760nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230825135655.0 | ||
008 | 991125c2018 mx fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000228258 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aChávez Ruiz, Yolanda _6- yolachavezruiz@gmail.com |
|
100 | 1 | _aMartínez Rizo, Felipe | |
245 | 1 | 0 |
_aEvaluar para aprender: hacer más compleja la tarea a los alumnos _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl propósito de este estudio está centrado en caracterizar las prácticas de enseñanza-evaluación (como dos elementos indisociables), a partir de la exigencia cognitiva de las tareas que proponen los profesores a sus alumnos para enseñar un contenido matemático. En este estudio de corte cualitativo observamos y videograbamos 12 clases de matemáticas de dos maestros de escuelas primarias en Aguascalientes, México; el registro se hizo en un instrumento guía, diseñado para este estudio. La observación de las prácticas mostró que, aunque las tareas propuestas a los estudiantes con base en libros de texto y otros materiales tengan un alto potencial matemático, es difícil para los docentes mantener altos niveles de exigencia cognitiva durante el desarrollo de las clases. | |
650 | 4 |
_94298 _aEvaluación educativa |
|
653 | 0 | _aEducación matemática | |
653 | 0 | _aCognición matemática | |
653 | 0 | _aTareas matemáticas | |
773 |
_gVol. 30, no. 3 (2018), p. 211-246 _tEducación matemática _x0187-8298 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol30/3/09_REM_30-3.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.24844/EM3003.09 | |
902 | _aGloria Jiménez | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c200353 _d200353 |