000 01760nab a2200277 a 4500
005 20230825135655.0
008 991125c2018 mx fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000228258
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aChávez Ruiz, Yolanda
_6- yolachavezruiz@gmail.com
100 1 _aMartínez Rizo, Felipe
245 1 0 _aEvaluar para aprender: hacer más compleja la tarea a los alumnos
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl propósito de este estudio está centrado en caracterizar las prácticas de enseñanza-evaluación (como dos elementos indisociables), a partir de la exigencia cognitiva de las tareas que proponen los profesores a sus alumnos para enseñar un contenido matemático. En este estudio de corte cualitativo observamos y videograbamos 12 clases de matemáticas de dos maestros de escuelas primarias en Aguascalientes, México; el registro se hizo en un instrumento guía, diseñado para este estudio. La observación de las prácticas mostró que, aunque las tareas propuestas a los estudiantes con base en libros de texto y otros materiales tengan un alto potencial matemático, es difícil para los docentes mantener altos niveles de exigencia cognitiva durante el desarrollo de las clases.
650 4 _94298
_aEvaluación educativa
653 0 _aEducación matemática
653 0 _aCognición matemática
653 0 _aTareas matemáticas
773 _gVol. 30, no. 3 (2018), p. 211-246
_tEducación matemática
_x0187-8298
856 4 _uhttp://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol30/3/09_REM_30-3.pdf
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.24844/EM3003.09
902 _aGloria Jiménez
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c200353
_d200353