000 02099nab a2200349 a 4500
005 20210219163740.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000228265
049 _aART-E
100 1 _aSánchez Fuentes, Sergio
_6- sergio.sanchezfuentes@uam.es
100 1 _aMartín Almaraz, Rosario A.
100 1 _aMoreno Medina, Irene
100 1 _aEspada Chavarría, Rosa
222 0 _aREVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
245 0 0 _aRevisión sobre la intervención precoz en dificultades de aprendizaje relacionadas con la lectura
260 _aZaragoza, España
300 _a35-45
362 0 _a2018, Vol. 21, no. 3
520 3 _aEste trabajo tiene como objetivo principal realizar una revisión sistemática relacionada con la intervención precoz en la lectura. Para ello, se han analizado las publicaciones desde el año 2000 hasta el 2016 de las bases de datos de la Web of Science, Medline, SCIELO, Korean Journal Database y Current Contents con los términos de búsqueda de Learning disabilities AND Early reading AND Intervention AND Children. De los 113 documentos identificados, finalmente solo 11 son tenidos en cuenta debido a diferentes criterios de exclusión. Los resultados describen que tres artículos son de revisiones y meta-análisis, tres de estudios de cohortes, cuatro de estudios longitudinales y un estudio de casos. Los autores concluyen que existe una necesidad de cambio en el sistema educativo que contemple las medidas destinadas a ayudar a adquirir los mecanismos de base de la lectura en las etapas iniciales del aprendizaje.
653 0 _aLECTURA
653 0 _aDISLEXIA
653 0 _aDIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
653 0 _aINTERVENCION
653 0 _aANALISIS DE TEXTOS
856 4 _uhttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1538352195.pdf
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.3.335171
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c200360
_d200360