000 02205nab a2200325 a 4500
005 20210219163740.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000228266
049 _aART-E
100 1 _aGalián Nicolás, Begoña
_6- begona.g.n@um.es.
100 1 _aGarcía Sanz, María Paz
100 1 _aBelmonte Almagro, María Luisa
222 0 _aREVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
245 0 0 _aEvaluación de la participación familiar en el proceso educativo de los discentes desde la percepción del profesorado
260 _aZaragoza, España
300 _a45-62
362 0 _a2018, Vol. 21, no. 3
520 3 _aActualmente se considera un factor de calidad educativa la existencia de una buena relación entre la familia y la escuela, siendo los docentes quienes realizan el papel de mediadores entre los progenitores del alumnado y el centro. Por ello, con el presente trabajo, mediante una investigación descriptiva de carácter evaluativo, a través de un cuestionario, se ha querido conocer la percepción que tiene el profesorado sobre la participación de las familias en la educación de los hijos. Tras un muestreo aleatorio estratificado se ha contado con la participación de 758 docentes de 271 centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Los resultados ponen de manifiesto que, de forma general los docentes consideran que la participación es moderada a nivel no normativo y baja a nivel normativo, que existen diferencias significativas en función de las variables consideradas en la investigación y que se han obtenido dos perfiles de profesores según su consideración de la participación de las familias en la educación de los discentes.
653 0 _aPARTICIPACION DE LOS PADRES
653 0 _aRELACION FAMILIA-ESCUELA
653 0 _aPERCEPCION DOCENTE
653 0 _aCALIDAD EDUCATIVA
856 4 _uhttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1538352604.pdf
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.3.336971
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c200361
_d200361