000 | 02327nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163740.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000228268 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aJato Seijas, Elisa _6- elisa.jato@usc.es |
|
100 | 1 | _aCajide Val, José | |
100 | 1 | _aGarcía Antelo, Beatriz | |
100 | 1 | _aZamora Rodríguez, Elisa Teresa | |
222 | 0 | _aREVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO | |
245 | 0 | 0 | _aPercepciones del profesorado universitario sobre los procesos de organización y tutorización de los trabajos fin de grado |
260 | _aZaragoza, España | ||
300 | _a75-91 | ||
362 | 0 | _a2018, Vol. 21, no. 3 | |
520 | 3 | _aEl proceso de incorporación del Trabajo Fin de Grado (TFG) en el plan de estudios de las diferentes titulaciones de grado ha propiciado el desarrollo de mecanismos organizativos y de coordinación que permiten operativizar su implementación. A su vez, ha implicado para la mayoría del profesorado un importante esfuerzo en el seguimiento y tutorización del trabajo del alumnado. Este artículo tiene por objeto explorar la percepción del profesorado de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) sobre los componentes organizativos de la materia de TFG y el proceso de tutorización. Para ello, se ha desarrollado un estudio de corte descriptivo tipo encuesta, haciendo uso de un cuestionario elaborado ad-hoc y aplicado en formato on-line al conjunto de profesorado. En total, han participado en el estudio 282 docentes de diferentes titulaciones y áreas de conocimiento, con representación de todos los centros de la USC. Los resultados obtenidos muestran escenarios diferenciados en función de las áreas, fundamentalmente en lo referente a la carga docente, el grado de integración del TFG en el marco de los planes de estudio y su proyección hacia el desempeño profesional. | |
653 | 0 | _aTRABAJO DE GRADO | |
653 | 0 | _aTUTORIA | |
653 | 0 | _aPROFESORADO | |
653 | 0 | _aTITULACION | |
856 | 4 | _uhttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1538353307.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.3.332051 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c200363 _d200363 |