000 02327nab a2200337 a 4500
005 20210219163740.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000228268
049 _aART-E
100 1 _aJato Seijas, Elisa
_6- elisa.jato@usc.es
100 1 _aCajide Val, José
100 1 _aGarcía Antelo, Beatriz
100 1 _aZamora Rodríguez, Elisa Teresa
222 0 _aREVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
245 0 0 _aPercepciones del profesorado universitario sobre los procesos de organización y tutorización de los trabajos fin de grado
260 _aZaragoza, España
300 _a75-91
362 0 _a2018, Vol. 21, no. 3
520 3 _aEl proceso de incorporación del Trabajo Fin de Grado (TFG) en el plan de estudios de las diferentes titulaciones de grado ha propiciado el desarrollo de mecanismos organizativos y de coordinación que permiten operativizar su implementación. A su vez, ha implicado para la mayoría del profesorado un importante esfuerzo en el seguimiento y tutorización del trabajo del alumnado. Este artículo tiene por objeto explorar la percepción del profesorado de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) sobre los componentes organizativos de la materia de TFG y el proceso de tutorización. Para ello, se ha desarrollado un estudio de corte descriptivo tipo encuesta, haciendo uso de un cuestionario elaborado ad-hoc y aplicado en formato on-line al conjunto de profesorado. En total, han participado en el estudio 282 docentes de diferentes titulaciones y áreas de conocimiento, con representación de todos los centros de la USC. Los resultados obtenidos muestran escenarios diferenciados en función de las áreas, fundamentalmente en lo referente a la carga docente, el grado de integración del TFG en el marco de los planes de estudio y su proyección hacia el desempeño profesional.
653 0 _aTRABAJO DE GRADO
653 0 _aTUTORIA
653 0 _aPROFESORADO
653 0 _aTITULACION
856 4 _uhttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1538353307.pdf
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.3.332051
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c200363
_d200363