000 01976nab a2200313 a 4500
005 20210219163740.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000228269
049 _aART-E
100 1 _aChaparro Aguado, Francisca
100 1 _aSantos Pastor, María Luisa
_6- marisa.santos@uam.es
222 0 _aREVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
245 0 3 _aLa formación del profesorado para la Escuela Rural: una mirada desde la educación física
260 _aZaragoza, España
300 _a93-107
362 0 _a2018, Vol. 21, no. 3
520 3 _aLa presencia de la escuela rural en la formación del docente de Educación Física resulta ser bastante marginal en los planes de estudio del profesorado, a pesar de que sea un contexto educativo real en el panorama nacional. Esta brecha entre formación inicial y práctica docente requiere sintonizar las demandas pedagógicas del contexto rural con las competencias del docente de la escuela rural. La revisión de la bibliografía efectuada coteja la invisibilidad de la escuela rural en la formación inicial de los maestros y maestras, lo que nos hace indagar para recoger las razones que justifican esa apatía. La investigación que se desarrolla es de corte cualitativo, empleando el estudio multicasos. Los resultados obtenidos muestran la necesidad de replantear la formación de maestros y maestras de Educación Física para acoger la singularidad y potencialidad de la Educación Física en la escuela rural.
653 0 _aEDUCACION FISICA
653 0 _aESCUELA RURAL
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aESTUDIO DE CASO
856 4 _uhttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1538353604.pdf
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.3.321331
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c200364
_d200364