000 02247nab a2200301 a 4500
005 20210219163742.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000228331
049 _aART-E
100 1 _aAmor Almedina, María Isabel
_6- m.amor@uco.es
100 1 _aDios Sánchez, Irene
222 0 _aREVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
245 0 3 _aLa tutoría universitaria: un espacio para la orientación personal, académica y profesional en la formación inicial del profesorado
260 _aMadrid, España
300 _a119-130
362 0 _a2017, Vol. 28, no. 1
520 3 _aEn el presente artículo se desarrolla un estudio centrado en conocer la percepción del alumnado sobre el proceso de las tutorías en el contexto universitario, con el propósito de exponer su importancia en la formación del alumnado y en la calidad en la educación superior. La muestra estaba formada por 300 estudiantes de Grado de Educación Infantil y Grado de Educación Primaria de la Universidad de Córdoba. Se elaboró un cuestionario para conocer los objetivos que más se trabajan en las tutorías, en qué grado se desarrollan dichos objetivos desde la percepción de los estudiantes, y a qué área de la orientación pueden estar vinculados (personal, académica y profesional). Para ello, se realizaron análisis de corte comparativo para detectar las posibles diferencias entre las puntuaciones medias de los diferentes grupos. Los resultados obtenidos confirman que el alumnado percibe las tutorías, como un complemento de las asignaturas y seguimiento de su aprendizaje, y no como un espacio para la orientación y el asesoramiento en aspectos relacionados con el desarrollo personal y profesional. Se deduce la necesidad de proponer planes de acción que permitan mejorar la labor tutorial del profesorado en la Universidad
653 0 _aACCION TUTORIAL
653 0 _aORIENTACION EDUCATIVA
653 0 _aTUTORIA
653 0 _aFORMACION INCICIAL DOCENTE
856 4 _uhttps://www2.uned.es/reop/pdfs/2017/28-1%20-%20Amor.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c200426
_d200426