000 02412nab a2200301 a 4500
005 20240530063758.0
008 991125c2019 ec fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000228353
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSánchez Jiménez, Miguel Ángel
_6- miguelangel.sanchez@uca.es
100 1 _aGaliano Coronil, Araceli
245 1 0 _aDesarrollo de un equipo docente en la coordinación del profesorado en el ámbito universitario
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa coordinación en la docencia universitaria se ha establecido como uno de los elementos relevantes para el buen desempeño de la docencia y el buen desarrollo profesional y organizativo. Ante la identificación de la baja satisfacción de los alumnos del Grado de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Cádiz con la coordinación docente se plantea la creación de un equipo docente formado por profesores de dicho título con el objetivo de crear procedimientos comunes para conseguir una mejor comunicación del profesorado del Título y resolver así los inconvenientes derivados de la falta de coordinación generando una mayor satisfacción del alumnado. De esta manera se creó y desarrolló el equipo docente estableciéndose reuniones periódicas durante el curso académico 2016/2017 y proponiendo una serie de actividades que ayudasen a conseguir una mayor y mejor coordinación docente. Una vez realizadas las actividades se analizaron los resultados conseguidos durante el curso 2016/2017, comprobándose una mayor satisfacción por parte del alumnado y el profesorado del título. Por lo tanto, la experiencia fue realmente positiva, no obstante, es conveniente que el desarrollo y el estudio dicho equipo docente se siga realizando para los posteriores cursos académicos para corroborar así la eficacia de su implantación.
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aDocencia
653 0 _aDesempeño académico
653 0 _aCoordinación docente
653 0 _aUniversidad
653 0 _aAlumnos
773 _gVol. 14, no. 1 (2019), p. 98-108
_tAlteridad : revista de educación
_x1390-8642
856 4 _uhttps://alteridad.ups.edu.ec/index.php/alteridad/issue/view/155
856 4 _uhttps://doi.org/10.17163/alt.v14n1.2019.08
902 _aGloria Jiménez
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c200448
_d200448