000 | 02432nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240316063716.0 | ||
008 | 991125c2018 mx fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000228356 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aHernández Gutiérrez, Carolina _6- c.hernandez@cenidet.edu.mx |
|
100 | 1 | _aJuárez Pacheco, Manuel | |
245 | 1 | 0 |
_aSatisfacción de los estudiantes en un curso propedéutico de matemáticas en e-modalidades _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de la investigación de la cual procede este trabajo fue analizar la satisfacción de los estudiantes con el curso propedéutico de matemáticas avanzadas, en modalidades e y b-learning, de una maestría en electrónica en una institución de posgrado del Tecnológico Nacional de México. El análisis de la satisfacción se realizó con base en la teoría de la desconfirmación de expectativas, y las categorías para el análisis se retomaron de la teoría de la idoneidad didáctica. La investigación se diseñó como un estudio de caso, con alcance exploratorio y descriptivo. Para la valoración de la satisfacción de los estudiantes, utilizamos dos cuestionarios en línea, uno antes de iniciar el curso para conocer sus expectativas y otro al final para valorar la satisfacción. Aplicamos entrevistas semiestructuradas a los estudiantes y al docente que impartió el curso y observación no participante durante la modalidad e-learning para la triangulación de datos. Aunque el estudio se realizó con un solo grupo, los resultados preliminares muestran que los estudiantes, a pesar de las limitaciones materiales y afectivas durante el curso, presentan un alto grado de satisfacción con este. Las categorías de análisis son adecuadas para la evaluación de cursos de matemáticas en estas modalidades. | |
650 | 2 |
_921219 _aTecnologías de la información y comunicación |
|
650 | 4 |
_aMatemáticas _913035 |
|
653 | 0 | _aEducación virtual | |
653 | 0 | _aEducación semipresencial | |
653 | 0 | _aSatisfacción del estudiante | |
773 |
_g Vol. 10, no. 2 (2018), p. 6-19 _tApertura : revista de innovación educativa _x2007-1094 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/issue/view/129/showToc | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.18381/Ap.v10n2.1384 | |
902 | _aGloria Jiménez | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c200451 _d200451 |