000 02432nab a2200289 a 4500
005 20240316063716.0
008 991125c2018 mx fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000228356
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aHernández Gutiérrez, Carolina
_6- c.hernandez@cenidet.edu.mx
100 1 _aJuárez Pacheco, Manuel
245 1 0 _aSatisfacción de los estudiantes en un curso propedéutico de matemáticas en e-modalidades
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de la investigación de la cual procede este trabajo fue analizar la satisfacción de los estudiantes con el curso propedéutico de matemáticas avanzadas, en modalidades e y b-learning, de una maestría en electrónica en una institución de posgrado del Tecnológico Nacional de México. El análisis de la satisfacción se realizó con base en la teoría de la desconfirmación de expectativas, y las categorías para el análisis se retomaron de la teoría de la idoneidad didáctica. La investigación se diseñó como un estudio de caso, con alcance exploratorio y descriptivo. Para la valoración de la satisfacción de los estudiantes, utilizamos dos cuestionarios en línea, uno antes de iniciar el curso para conocer sus expectativas y otro al final para valorar la satisfacción. Aplicamos entrevistas semiestructuradas a los estudiantes y al docente que impartió el curso y observación no participante durante la modalidad e-learning para la triangulación de datos. Aunque el estudio se realizó con un solo grupo, los resultados preliminares muestran que los estudiantes, a pesar de las limitaciones materiales y afectivas durante el curso, presentan un alto grado de satisfacción con este. Las categorías de análisis son adecuadas para la evaluación de cursos de matemáticas en estas modalidades.
650 2 _921219
_aTecnologías de la información y comunicación
650 4 _aMatemáticas
_913035
653 0 _aEducación virtual
653 0 _aEducación semipresencial
653 0 _aSatisfacción del estudiante
773 _g Vol. 10, no. 2 (2018), p. 6-19
_tApertura : revista de innovación educativa
_x2007-1094
856 4 _uhttp://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/issue/view/129/showToc
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.18381/Ap.v10n2.1384
902 _aGloria Jiménez
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c200451
_d200451