000 02595nab a2200325 a 4500
005 20240925065838.0
008 991125c2018 mx fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000228358
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGarizurieta Bernabe, Jessica
100 1 _aMuñoz Martínez, Arely Yazmin
100 1 _aOtero Escobar, Alma Delia
100 1 _aGonzález Benítez, Rubén Alvaro
245 1 0 _aSimuladores de negocios como herramienta de enseñanza-aprendizaje en la educación superior
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLos simuladores de negocios son una herramienta de enseñanza-aprendizaje que busca facilitar el aprendizaje activo basado en la resolución de problemas que fomenta en los estudiantes el análisis, la toma de decisiones y la evaluación. Este artículo presenta un estudio cuyo objetivo fue analizar los resultados de aplicación de simuladores de negocios a una sección de la Facultad de Contaduría y Administración, región Xalapa, de la Universidad Veracruzana. Mediante una investigación descriptiva transversal, se determinó si se logra un aprendizaje significativo a partir de su aplicación, autoevaluación de las temáticas abordadas y evaluación de resultados por parte del docente. Los resultados obtenidos retratan los simuladores de negocios como una herramienta única para crear un entorno de enseñanza-aprendizaje efectivo, puesto que propician una visión integral de los saberes teóricos con base en las relaciones dinámicas de mercado que surgen en la gestión empresarial; esto permite a los estudiantes poner en práctica conocimientos y técnicas proporcionadas en diversas materias que dan un valor agregado al hecho pedagógico. Con los hallazgos de este análisis, se dispone de materia prima valiosa para el diseño e implementación del proyecto de simulador de negocios propio de la universidad, el cual se encuentra en proceso de desarrollo
650 4 _91351
_aAprendizaje activo
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
650 7 _99108
_aFormación profesional
650 4 _aEducación superior
_932
650 4 _942
_aProceso enseñanza-aprendizaje
653 0 _aSimuladores
773 _gVol. 10, no. 2 (2018), p. 36-49
_tApertura : revista de innovación educativa
_x2007-1094
856 4 _uhttp://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/issue/view/129/showToc
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.18381/Ap.v10n2.1381
902 _aGloria Jiménez
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c200453
_d200453