000 | 02595nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925065838.0 | ||
008 | 991125c2018 mx fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000228358 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aGarizurieta Bernabe, Jessica | |
100 | 1 | _aMuñoz Martínez, Arely Yazmin | |
100 | 1 | _aOtero Escobar, Alma Delia | |
100 | 1 | _aGonzález Benítez, Rubén Alvaro | |
245 | 1 | 0 |
_aSimuladores de negocios como herramienta de enseñanza-aprendizaje en la educación superior _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLos simuladores de negocios son una herramienta de enseñanza-aprendizaje que busca facilitar el aprendizaje activo basado en la resolución de problemas que fomenta en los estudiantes el análisis, la toma de decisiones y la evaluación. Este artículo presenta un estudio cuyo objetivo fue analizar los resultados de aplicación de simuladores de negocios a una sección de la Facultad de Contaduría y Administración, región Xalapa, de la Universidad Veracruzana. Mediante una investigación descriptiva transversal, se determinó si se logra un aprendizaje significativo a partir de su aplicación, autoevaluación de las temáticas abordadas y evaluación de resultados por parte del docente. Los resultados obtenidos retratan los simuladores de negocios como una herramienta única para crear un entorno de enseñanza-aprendizaje efectivo, puesto que propician una visión integral de los saberes teóricos con base en las relaciones dinámicas de mercado que surgen en la gestión empresarial; esto permite a los estudiantes poner en práctica conocimientos y técnicas proporcionadas en diversas materias que dan un valor agregado al hecho pedagógico. Con los hallazgos de este análisis, se dispone de materia prima valiosa para el diseño e implementación del proyecto de simulador de negocios propio de la universidad, el cual se encuentra en proceso de desarrollo | |
650 | 4 |
_91351 _aAprendizaje activo |
|
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
650 | 7 |
_99108 _aFormación profesional |
|
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
650 | 4 |
_942 _aProceso enseñanza-aprendizaje |
|
653 | 0 | _aSimuladores | |
773 |
_gVol. 10, no. 2 (2018), p. 36-49 _tApertura : revista de innovación educativa _x2007-1094 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/issue/view/129/showToc | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.18381/Ap.v10n2.1381 | |
902 | _aGloria Jiménez | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c200453 _d200453 |