000 | 02777nab a2200313 a 4500 | ||
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005 | 20210219163743.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000228368 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aOlmos Miguelánez, Susana _6- solmost@usal.es |
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100 | 1 | _aTorrecilla Sánchez, Eva María | |
100 | 1 | _aRodríguez Conde, María José | |
222 | 0 | _aREVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA | |
245 | 0 | 0 | _aEfectividad de un programa de mejora de competencias profesionales en resolución de confictos |
260 | _aMadrid, España | ||
300 | _a30-47 | ||
362 | 0 | _a2017, Vol. 28, no. 3 | |
520 | 3 | _aLa formación permanente del profesorado es un factor clave en la calidad educativa. El desarrollo de programas eficaces parte de la consideración de condicionantes internos y externos en el diseño del mismo. En ese sentido, diseñar procesos de formación permanente supone tener en cuenta factores diversos, que encaminan un resultado favorable en la adquisición de competencias en los participantes. Este trabajo tiene como objetivo aportar un programa válido para la adquisición de competencias en resolución de conflictos. Para comprobar si realmente se ha conseguido el objetivo de partida, se presentan los resultados derivados del diseño, implementación y evaluación de un programa de resolución de conflictos “Conflictos en positivo. C-Talco”. Metodológicamente, se plantea un estudio pre-experimental con medida pre-postest sin grupo control. La variable conflicto, es medida en los tres componentes que la configuran: saber, saber hacer y saber ser-estar, ligado cada uno de ellos a un instrumento de medida ajustado a las características concretas del componente. La muestra está configurada por 34 docentes de educación secundaria de la provincia de Salamanca (18 de centro público y 16 de centro privadoconcertado). Los análisis estadísticos de contraste de hipótesis y medidas repetidas avalan la efectividad del programa en niveles similares para ambos grupos de docentes. Por este motivo, se concluye que el programa es eficaz en la adquisición de la competencia estudiada. En definitiva, se presenta un programa formativo de calidad que favorece la adquisición y mejora de nuevas competencias profesionales centradas en el ámbito de la resolución de conflictos para docentes de educación secundaria. | |
653 | 0 | _aRESOLUCION DE CONFLICTOS | |
653 | 0 | _aEVALUACION DE PROGRAMAS | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
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856 | 4 | _uhttps://www2.uned.es/reop/pdfs/2017/28-3%20-%20Olmos.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
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999 |
_c200463 _d200463 |