000 02460cab a2200265 ab4500
005 20241030113919.0
008 991125c2017 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000228370
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMartín Romera, Ana
_6- amromera@ugr.es
100 1 _aMolina Ruiz, Enriqueta
245 1 0 _aMotivaciones hacia la formación inicial pedagógica en estudiantes del máster en educación secundaria de la Universidad de Granada
506 _aAcceso abierto
520 3 _aEste trabajo analiza las razones por las que futuros docentes de Educación Secundaria cursan el Máster de Formación de Profesorado. Participaron 207 estudiantes matriculados en el Máster de la Universidad de Granada durante el curso 2014/2015. Se identifican las razones manifestadas por los estudiantes y se analizan sus relaciones con las características sociodemográficas de la muestra (género, edad, titulación de acceso, especialidad en la que cursan el máster, periodo en que se realizan las prácticas docentes, y experiencia docente). Los resultados muestran un colectivo de estudiantes que dicen estar altamente motivados por la docencia y que, solo en menor media, cursa el Máster por obtener una titulación por si fuera necesaria en un futuro, por las condiciones laborales de su ejercicio o para adquirir una capacitación pedagógica. Los resultados de los análisis de asociación chi-cuadrado informaron sobre relaciones entre las razones para cursar el máster y el género, el área de conocimiento de la titulación con la que accedieron al máster, y el área en la que se encuentran cursando la especialidad del máster. Estas relaciones de dependencia se muestran de forma significativa entre la razón "Adquirir formación pedagógica" y el área de conocimiento. Atendiendo a los resultados obtenidos, se presentan las implicaciones de los resultados obtenidos en el ámbito de la investigación sobre formación inicial pedagógica de estos profesionales. REOP
650 4 _aOrientación educativa
_94097
653 0 _aFormación inicial docente
653 0 _aOrientación profesional
653 0 _aMotivación
773 _gVol. 28, no. 3 (2017), p. 68-86
_tREOP: revista española de orientación y psicopedagogía
_x1989-7448
856 4 _uhttps://revistas.uned.es/index.php/reop/article/view/21619
902 _aLeonor Sotres/301024
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c200465
_d200465