000 02075nab a2200277 a 4500
005 20240111063537.0
008 991125c2018 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000228385
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPablos, Laura
_6- laurapablos@hotmail.com
100 1 _aFontal Merillas, Olaia
245 1 0 _aEducación patrimonial orientada a la inclusión social para personas con TEA: los museos capacitantes
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aNos encontramos ante una sociedad plural y cambiante que demanda respuestas institucionales comprometidas y conjuntas, que tengan en cuenta a la persona como centro esencial de cualquiera de sus acciones. En este sentido, las acciones educativas desarrolladas en torno al patrimonio ofrecen el contexto adecuado para empoderar a los individuos, ya que les convierte en protagonistas de experiencias decididas por ellos mismos. De este modo la autodeterminación se convierte en la piedra angular de propuestas capacitantes desarrolladas en espacios que, por su propia naturaleza, llevan a cabo una importante función social, como son los museos. En este contexto, tiene pleno sentido la generación de propuestas de trabajo de educación patrimonial que, pudiendo convertirse en inclusivas, faciliten el acceso de todo tipo de públicos a la institución democratizando de este modo el espacio a todos los colectivos, y en el caso concreto del trabajo que aquí presentamos, a las personas con trastorno del espectro autista (TEA).
650 4 _aMuseos
_916202
650 2 _923712
_aTrastornos del espectro autista
653 0 _aEducación patromonial
653 0 _aInclusión social
773 _gVol 13 (2018), p. 39-52
_t Arteterapia : papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social
_x1988-8309
856 4 _uhttp://revistas.ucm.es/index.php/ARTE/article/view/60129/4564456549099
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.5209/ARTE.60129
902 _aGloria Jiménez
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c200480
_d200480