000 | 02075nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240111063537.0 | ||
008 | 991125c2018 sp ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000228385 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPablos, Laura _6- laurapablos@hotmail.com |
|
100 | 1 | _aFontal Merillas, Olaia | |
245 | 1 | 0 |
_aEducación patrimonial orientada a la inclusión social para personas con TEA: los museos capacitantes _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aNos encontramos ante una sociedad plural y cambiante que demanda respuestas institucionales comprometidas y conjuntas, que tengan en cuenta a la persona como centro esencial de cualquiera de sus acciones. En este sentido, las acciones educativas desarrolladas en torno al patrimonio ofrecen el contexto adecuado para empoderar a los individuos, ya que les convierte en protagonistas de experiencias decididas por ellos mismos. De este modo la autodeterminación se convierte en la piedra angular de propuestas capacitantes desarrolladas en espacios que, por su propia naturaleza, llevan a cabo una importante función social, como son los museos. En este contexto, tiene pleno sentido la generación de propuestas de trabajo de educación patrimonial que, pudiendo convertirse en inclusivas, faciliten el acceso de todo tipo de públicos a la institución democratizando de este modo el espacio a todos los colectivos, y en el caso concreto del trabajo que aquí presentamos, a las personas con trastorno del espectro autista (TEA). | |
650 | 4 |
_aMuseos _916202 |
|
650 | 2 |
_923712 _aTrastornos del espectro autista |
|
653 | 0 | _aEducación patromonial | |
653 | 0 | _aInclusión social | |
773 |
_gVol 13 (2018), p. 39-52 _t Arteterapia : papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social _x1988-8309 |
||
856 | 4 | _uhttp://revistas.ucm.es/index.php/ARTE/article/view/60129/4564456549099 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.5209/ARTE.60129 | |
902 | _aGloria Jiménez | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c200480 _d200480 |