000 01724nab a2200277 a 4500
005 20230825063557.0
008 991125c2018 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000228387
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRomero Oliva, Manuel Francisco
_6- manuelfrancisco.romero@uca.es
100 1 _aTrujillo Sáez, Fernando
_939320
100 1 _aRubio Millares, Raúl
245 1 4 _aLos textos pautados como herramienta de mejora de la competencia comunicativa en el marco de un Proyecto de Lengua de Centro
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa sociedad actual plantea nuevos retos a los sistemas educativos, que deben adaptarse a estas necesidades para procurarles una respuesta satisfactoria. En este sentido, mejorar la competencia en comunicación lingüística (CCL) de los estudiantes se está evidenciando como una manera de combatir dos de los principales problemas de nuestros sistemas educativos: el abandono educativo temprano y el fracaso escolar. Los Proyectos Lingüísticos de Centro (PLC) pueden ofrecer cobertura a las actuaciones consensuadas de los equipos educativos para trabajar esta competencia y los textos pautados se ofrecen como una herramienta ideal para la mejora de las destrezas lingüísticas escritas de los estudiantes.
650 2 _aCompetencia comunicativa
_913613
650 2 _93841
_aLenguaje
650 2 _aTextos
_924001
653 0 _aDestreza del lenguaje
773 _gVol. 20, no. 2 (2018), p. 5-20
_tAula de encuentro
_x2341-4847
856 4 _uhttps://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/3945/pdf_1
902 _aGloria Jiménez
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c200482
_d200482