000 | 02055nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924065927.0 | ||
008 | 991125c2018 sp ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000228397 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPérez Sinusía, Marina _6- marina.perez@upf.edu |
|
100 | 1 | _aCassany, Daniel | |
245 | 1 | 0 |
_aEscribir y compartir: prácticas escritas e identidad de los adolescentes en instagram _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este artículo examinamos las actividades escritas que desarrollan los adolescentes en la red social Instagram y que forman parte de prácticas letradas digitales multimodales como compartir fotos y vídeos; publicar historias; y gestionar su perfil. Concretamente, el estudio investiga los elementos lingüísticos y discursivos (y su combinación con otros recursos semióticos) que utilizan los adolescentes para construir su identidad. Basándonos en las técnicas y en los principios de la etnografía en línea centrada en el discurso, realizamos un análisis preliminar de las prácticas escritas en Instagram de cuatro adolescentes de Barcelona. Los participantes movilizan tres recursos claves para la construcción de su identidad en línea: el uso del inglés en los pies de foto para proyectar una identidad global; la entextualización de poemas románticos y letras de canciones de hip hop para identificarse como consumidores de productos de la cultura popular; y el uso creativo de la ubicación de las fotos para proyectar un yo lúdico. | |
650 | 2 |
_914114 _aIdentidad |
|
650 | 4 |
_aEscritura _913353 |
|
650 | 0 |
_91014 _aAdolescentes |
|
653 | 0 | _aInstagram | |
653 | 0 | _aEtnografía | |
653 | 0 | _aMultimodalidad | |
773 |
_gVol. 20, no. 2 (2018), p. 75-94 _tAula de encuentro _x2341-4847 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/3907/pdf | |
856 | 4 | _uhttps://dx.doi.org/10.17561/ae.v20i2.5 | |
902 | _aGloria Jiménez | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c200492 _d200492 |