000 02085nab a2200289 a 4500
005 20240301063622.0
008 991125c2018 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000228407
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aLópez Pena, Zósimo
_6- zosimo.lopez@gmail.com
245 1 3 _aEl apendizaje basado en proyetos (ABP) como metodología de trabajo en el aula universitaria de lengua española con alumnado italiano
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo tiene como objetivo la presentación de los resultados de la investigación y la experiencia didáctica llevada a cabo en la asignatura Lengua española III que se impartió en la Laurea in Lingue e culture per il turismo e il commercio internazionale de la Università degli Studi di Verona durante el curso 2016/2017. Dado que el alumnado adquiere de una forma más efectiva los conocimientos propuestos si los contenidos están conectados con conceptos del mundo real, se escogió como metodología, tras haber hecho una investigación previa, el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), con la intención de buscar la motivación e implicación del estudiantado en su proceso de enseñanzaaprendizaje así como de lograr un aprendizaje significativo. De esta forma el alumnado estableció un manejo interdisciplinar de todas las asignaturas que había cursado en el grado, además de hacer un uso real de la lengua española a nivel profesional a través de la propuesta de proyectos de carácter turístico y/o comercial.
650 4 _aAprendizaje basado en proyectos
_927842
650 2 _95660
_aJóvenes
653 0 _aEspañol (lengua)
653 0 _aDidáctica
653 0 _aComercio internacional
653 0 5 _aItalia
773 _gVol. 20, no. 2 (2018), p. 171-196
_tAula de encuentro
_x2341-4847
856 4 _uhttps://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/3918/pdf
856 4 _uhttps://dx.doi.org/10.17561/ae.v20i2.9
902 _aGloria Jiménez
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c200502
_d200502