000 02358nab a2200313 a 4500
005 20210219163744.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000228408
049 _aART-E
100 1 _aValero Moreno, Juan José
_6- jvalero87@alumno.uned.es
100 1 _aQuintanal Díaz, José
222 0 _aREVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
245 0 0 _aIndicadores para la contextualización de las competencias de los formadores ocupacionales
260 _aMadrid, España
300 _a87-104
362 0 _a2018, Vol. 29, no. 2
520 3 _aA pesar de venir definidas en la normativa cuáles deben ser las competencias de los formadores ocupacionales, de cara a establecer una certificación de las mismas, no se debe dar por cerrado el perfil profesional de estos docentes, sino que se debe considerar como un proceso flexible y cambiante capaz de ajustarse en cada momento a las necesidades sociales que vayan surgiendo en torno a estos profesionales. Ante la problemática que se plantea actualmente, tanto en el ámbito de la formación como en el laboral, sobre cuál es la forma más adecuada de evaluar la adquisición de unas competencias como resultado final de un proceso de aprendizaje, se pretende en este artículo presentar una propuesta metodológica para la evaluación de la adquisición de las competencias que se definen en el Certificado de Profesionalidad “Docencia de la Formación Profesional para el Empleo”, con la finalidad de hacer una propuesta de indicadores que permitan evaluar el grado de adquisición de dichas competencias por el alumnado que cursa este certificado de profesionalidad. A través de la formulación de estos indicadores se lleva a cabo una reflexión sobre los nexos que se originan entre el proceso de enseñanza-aprendizaje que se ha llevado a cabo y la evaluación del desempeño del formador en su actividad profesional.
653 0 _aFORMADORES OCUPACIONALES
653 0 _aPERFIL PROFESIONAL
653 0 _aCOMPETENCIAS PROFESIONALES
653 0 _aEVALUACION DE COMPETENCIAS
653 0 _aINDICADORES
856 4 _uhttps://www2.uned.es/reop/pdfs/2018/29-2%20-%20Valero.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c200503
_d200503