000 | 02041nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230824110644.0 | ||
008 | 991125c2018 sp ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000228417 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMayo, Eva _6- masgente@hotmail.com |
|
245 | 1 | 0 |
_aVulnerabilidad, ruptura social y arteterapia _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aDesde la vulnerabilidad social hasta la exclusión social la persona hace frente a un proceso de continuas rupturas y problemáticas difíciles, cuando no imposibles, de superar en soledad. Ante la pérdida del vinculo social y familiar, soporte emocional y factor de protección fundamental para sobrellevar la desventaja social, una intervención social capacitadora y reparadora es esencial. Con este artículo, se realiza una aproximación a las oportunidades que ofrece el arteterapia en el ámbito social para una intervención preventiva, en el marco de la tendencia de trabajo interdisciplinar que se viene siguiendo en el contexto de los servicios sociales. De la confluencia de los objetivos propios de la intervención social y el arteterapia, encontramos estrategias que mejoran la vida de las personas. Les proporcionan bienestar y les facilitan movilizar los recursos propios para el afrontamiento de las rupturas, que en sus distintas dimensiones, personal, social, económico y cultural, resultan ser experiencias traumáticas que se suceden en sus trayectorias vitales. | |
650 | 2 |
_922573 _aIntervención social |
|
653 | 0 | _aArteterapia | |
653 | 0 | _aExclusión social | |
653 | 0 | _aPrevención | |
653 | 0 | _aVulnerabilidad social | |
773 |
_gVol. 13 (2018), p. 103-117 _tArteterapia : papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social _x1988-8309 |
||
856 | 4 | _uhttp://revistas.ucm.es/index.php/ARTE/article/view/59779/4564456549102 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.5209/ARTE.59779 | |
902 | _aGloria Jiménez | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c200512 _d200512 |