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040 _aMX-MxUPN
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049 _aART-E
100 1 _aMesas Escobar, Eva Cristina
_6- evamesas@msn.com
_949757
245 1 0 _aCómo construirse un hombre. Un caso clínico de arteterapia con un joven con síndrome de Down y conflicto en la identidad de género
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo presenta una experiencia de arteterapia con un joven con síndrome de Down, que manifiesta, desde su adolescencia, crisis de identidad de género. Partiendo de las teorías de Donald Winnicott sobre el desarrollo del sentido de la identidad en el sujeto, comenzamos exponiendo un cuerpo teórico, que permita al lector entender la difícil construcción de la identidad y el falso self, en las personas con discapacidad intelectual. En el análisis de caso clínico, podemos observar cómo el paciente puede ir dando forma a todo aquello que permanece indefinido en su interior, construyendo una imagen de sí mismo. Trabajamos juntos en la compleja búsqueda de la propia identidad, que le permitiera adueñarse definitivamente de un género que continúa en proceso. En el recorrido de las sesiones, el paciente ha podido conquistar espacios propios, establecer puentes de acceso con lo subjetivo, apropiarse de su pensamiento y encontrar una representación subjetiva de sí mismo: un modo singular par ser y presentarse a los otros.
650 4 _aSíndrome de Down
_9923
650 2 _95009
_aSubjetividad
650 4 _912839
_aIdentidad de género
653 0 _aArteterapia
653 0 _aDiscapacidad intelectual
653 0 _aConstrucción de identidad
773 _gVol. 13 (2018), p. 155-171
_tArteterapia : papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social
_x1988-8309
856 4 _uhttps://revistas.ucm.es/index.php/ARTE/article/view/59855/4564456549105
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.5209/ARTE.59855
902 _aGloria Jiménez
_bGloria Jiménez/310723
905 _aArticulo
942 _cART-E
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