000 01855nab a2200313 a 4500
005 20210219163745.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000228449
049 _aART-E
100 1 _aHinojosa, Julia
100 1 _aSanmartí, Neus
222 0 _aREVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
245 0 0 _aLa autorregulación metacognitiva como medio para facilitar la transferencia en mecánica
260 _aCadiz, España
300 _a249-263
362 0 _a2015, Vol. 12, no. 2
520 3 _aEn este trabajo se analizó una actividad de evaluación inicial, en 1º de bachillerato, en la que los alumnos debíanusar el modelo de mecánica newtoniana aprendido en cursos anteriores para lanzar hipótesis, justificar predicciones y argumentar conclusiones en base a los resultados de un trabajo experimental. El análisis de estas justificaciones posibilitó identificar algunas de las dificultades que se han de superar y, por otro lado, se analizaron las valoraciones de las estrategias de enseñanza orientadas a promover en los estudiantes una reflexión de tipo metacognitivo sobre cómo aplican los conceptos. Se ha comprobado que si se promueve en los estudiantes esta reflexión, el nivel de interiorización de las ideas trabajadas es mayor y mejora la coherencia entre el pensamiento y la observación.
653 0 _aMETACOGNICION
653 0 _aAUTORREGULACION
653 0 _aMECANICA
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
856 4 _uhttps://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/2919/2620
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2015.v12.i2.02http://reuredc.uca.es
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c200544
_d200544