000 01919nab a2200289 a 4500
005 20240925065839.0
008 991125c2018 cl fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000228457
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMora, Freddy
_6- freddy.mora@ufrontera.cl
_949709
100 _aMartínez, Jaime
_949710
100 1 _aSerrano, Gonzalo
_949714
245 1 4 _aLos factores individuales y su efecto en los resultados escolares. Una medición a partir del SIMCE TIC 2013
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste trabajo presenta los resultados del estudio “Factores individuales y su efecto en los resultados escolares. Una medición a partir del Simce TIC 2013” en estudiantes chilenos. El objetivo de esta investigación fue describir las relaciones entre el tipo de uso, la autopercepción de habilidades TIC y la actitud frente al uso de las TIC, en relación con los resultados del Simce TIC 2013, en estudiantes chilenos de segundo año medio. A través de un conjunto de análisis estadísticos, se obtuvo como resultado la existencia de factores asociados a dimensiones de habilidades TIC para el aprendizaje, actitud frente al uso y tipos de uso. En cuanto a los resultados, es posible plantear que existe relación entre las variables analizadas en la investigación. El modelo explica el 24,4% de la varianza del puntaje Simce TIC.
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
650 2 _93822
_aAutopercepción
650 4 _aEstudiantes
_913250
653 0 _aAnálisis factorial exploratorio
653 0 _aHabilidades
773 _gNo. 48 (2018 ), p. 130-165
_tCalidad en la educación
_x0717-4004
856 4 _uhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/481/480
902 _aGloria Jiménez
_bGloria Jiménez/310723
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c200552
_d200552