000 01684nab a2200313 a 4500
005 20210219163745.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000228458
049 _aART-E
100 1 _aPetit Pérez, María Francisca
_6- mfranpe@alumni.uv.es
100 1 _aSolbes Matarredona, Jordi
222 0 _aREVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
245 0 3 _aEl cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (I). Propuesta didáctica
260 _aCádiz, España
300 _a311-327
362 0 _a2015, Vol. 12, no. 2
520 3 _aEste trabajo presenta un ejemplo de actividades para poder trabajar en el aula con cine de ciencia ficción y documentales de divulgación científica. Estas actividades están dirigidas a la adquisición y/o mejora de los conceptos de luz y sonido, gravedad, y a la mejora de la imagen que los alumnos puedan tener de la ciencia, los científicos y la influencia de la ciencia en el futuro. Por otro lado, se presentan los resultados de valoración que, de estas actividades y su realización en el aula han hecho los alumnos con los que se han trabajado y profesores a las que se les han presentado.
653 0 _aENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
653 0 _aDIDACTICA
653 0 _aCINE
653 0 _aIMAGEN DE LA CIENCIA
856 4 _uhttps://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/2923/2628
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2015.v12.i2.06
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c200553
_d200553