000 01652nab a2200289 a 4500
005 20210219163745.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000228461
049 _aART-E
100 1 _aDomènech Casal, Jordi
_6- jdomen44@xtec.cat
222 0 _aREVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
245 0 0 _aEppur si muove: una secuencia contextualizada de indagación y comunicación científica sobre el sistema astronómico Sol-Tierra
260 _aCádiz, España
300 _a328-340
362 0 _a2015, Vol. 12, no. 2
520 3 _aSe describe el desarrollo de una actividad de indagación sobre el sistema astronómico Sol-Tierra articulada alrededor de varios referentes contextuales (objetos, términos de vocabulario, espacios) que el alumno debe manipular e interpretar. Como parte de la actividad, se usan andamios didácticos de distintos tipos (lingüísticos, de análisis, estructuradores) para enseñar al alumnado a investigar y comunicar científicamente. La experiencia promueve la contextualización de los modelo científicos de rotación y traslación de la Tierra, y su conexión con sus fenómenos observables asociados.
653 0 _aENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
653 0 _aASTRONOMIA
653 0 _aDIDACTICA
856 4 _uhttps://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/2924/2630
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2015.v12.i2.07http://reuredc.uca.es
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c200556
_d200556