000 | 01652nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163745.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000228461 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aDomènech Casal, Jordi _6- jdomen44@xtec.cat |
|
222 | 0 | _aREVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS | |
245 | 0 | 0 | _aEppur si muove: una secuencia contextualizada de indagación y comunicación científica sobre el sistema astronómico Sol-Tierra |
260 | _aCádiz, España | ||
300 | _a328-340 | ||
362 | 0 | _a2015, Vol. 12, no. 2 | |
520 | 3 | _aSe describe el desarrollo de una actividad de indagación sobre el sistema astronómico Sol-Tierra articulada alrededor de varios referentes contextuales (objetos, términos de vocabulario, espacios) que el alumno debe manipular e interpretar. Como parte de la actividad, se usan andamios didácticos de distintos tipos (lingüísticos, de análisis, estructuradores) para enseñar al alumnado a investigar y comunicar científicamente. La experiencia promueve la contextualización de los modelo científicos de rotación y traslación de la Tierra, y su conexión con sus fenómenos observables asociados. | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS | |
653 | 0 | _aASTRONOMIA | |
653 | 0 | _aDIDACTICA | |
856 | 4 | _uhttps://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/2924/2630 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2015.v12.i2.07http://reuredc.uca.es | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c200556 _d200556 |