000 02064nab a2200313 a 4500
005 20210219163746.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000228491
049 _aART-E
100 1 _aGalera Tébar, María
_6-magate_92@hotmail.com
100 1 _aReyes Ruiz-Gallardo, José
222 0 _aREVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
245 0 0 _aInfluencia de Concept Cartoons en la motivación y resultados académicos de los estudiantes
260 _aCádiz, España
300 _a419-440
362 0 _a2015, Vol. 12, no. 3
520 3 _aLa enseñanza de las ciencias debe ser abordada con estrategias variadas para conseguir acercarla a más niños y obtener un aprendizaje más profundo. Entre estas estrategias encontramos los Concept Cartoons, escasamente usado en escuelas españolas. Esta investigación comprueba su influencia en la motivación y en los conocimientos conceptuales de niños de tercer curso de Educación Primaria de un colegio público de Albacete, comparada con el método tradicional basado en el libro de texto. Los niños (43), han sido divididos en dos grupos (experimental y control), y han rellenado dos cuestionarios (motivación y conocimientos) antes y después de la experiencia. Los resultados muestran que no hay diferencias en la motivación de ninguno de los grupos, sin embargo, y aunque ambos grupos puntúan mejor en el cuestionario de conocimientos tras las clases, hay diferencias estadísticamente significativas en las puntuaciones obtenidas, en favor de los que aprendieron mediante Concept Cartoons.
653 0 _aENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
653 0 _aDIDACTICA
653 0 _aVIÑETAS
653 0 _aCONCEPTOS
856 4 _uhttps://reuredc.uca.es/index.php/eureka/article/view/2933/2648
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2015.v12.i3.03
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c200586
_d200586