000 | 02079cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241105113546.0 | ||
008 | 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000228500 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aEzquerra Martínez, Angel _6- angel.ezquerra@edu.ucm.es |
|
100 | 1 | _aFernández Sánchez, Belén | |
100 | 1 | _aMagaña Ramos, Marina | |
245 | 1 | 0 |
_aQué contenidos científicos proponen los partidos políticos y su repercusión en la alfabetización científica de la ciudadanía : _bestudio sobre el tópico “energía” |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste trabajo presenta un análisis del contenido científico de los programas electorales. Con este estudio se pretende determinar cuáles son las exigencias cognitivas que este tipo de documentos demandan en la ciudadanía. Para ello, se han analizado los programas de los cuatro partidos de ámbito estatal que consiguieron mayor número de votos en las elecciones generales de 2011. Los resultados muestran que los partidos tratan diversos temas de carácter científico-tecnológico en sus programas. Por otro lado, el análisis de las exigencias cognitivas de un tópico concreto -energía- parece demandar la posesión de ciertos conocimientos elevados de tipo científico, tecnológico, medioambiental y económico. Las conclusiones recogen algunas consideraciones desde la didáctica de las ciencias experimentales respecto a este tipo de contenidos sociocientíficos que tanto afectan a la ciudadanía. Eureka | |
653 | 0 | _aEducación y política | |
653 | 0 | _aProgramas electorales | |
653 | 0 | _aAlfabetización científica | |
653 | 0 | _aFormación ciudadana | |
773 |
_gVol. 12, no. 3 (2015), p. 491-507 _tRevista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias _x1697-011X |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/2937 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2015.v12.i3.07 | |
902 | _aLeonor Sotres/051124 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c200595 _d200595 |