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049 _aART-E
100 1 _aBacchetti DeGregoris, Tristano
_6- tristano.bacchetti@imdea.org
100 1 _aBarroeta, Belén
100 1 _aEsteve Núñez, Abraham
222 0 _aREVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
245 0 3 _aLa columna bioelectrogénica: una herramienta para introducir conceptos de ecología microbiana y electroquímica en la educación secundaria
260 _aCádiz, España
300 _a529-535
362 0 _a2015, Vol. 12, no. 3
520 3 _aPara transmitir conceptos científicos complejos en un entorno escolar, la utilización de experimentos llamativos representa una herramienta muy útil. En este artículo se presenta la columna bioelectrogénica, un sistema experimental que une la columna de Winogradsky clásica con las más recientes investigaciones en el campo de la microbiología aplicada. A través de su implementación es posible visualizar procesos físicos, químicos y biológicos que forman parte de la enseñanza científica en institutos de secundaria. Además, la columna bioelectrogénica ha sido ideada para demostrar la existencia de bacterias capaces de producir energía eléctrica, un fenómeno que induce curiosidad y estupor, elementos claves para estimular la participación de los estudiantes. Este sistema ha sido presentado en varias actividades de divulgación para estudiantes de secundaria y siempre ha despertado un elevado grado de interés.
653 0 _aENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
653 0 _aCONCEPTOS CIENTIFICOS
653 0 _aMOTIVACION
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
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856 4 _uhttps://reuredc.uca.es/index.php/eureka/article/view/2940/2662
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2015.v12.i3.10
905 _aArticulo
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