000 01798nab a2200325 a 4500
005 20210219163748.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000228552
049 _aART-E
100 1 _aGonzález García, Francisco
100 1 _aRivas, Marga L.
_6- mrivas@ugr.es
222 0 _aREVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
245 0 0 _a¿Comprenden y aceptan los estudiantes la evolución? Un estudio en bachillerato y universidad
260 _aCádiz, España
300 _a248-263
362 0 _a2016, Vol. 13, no. 2
520 3 _aMostramos la comprensión de conceptos básicos de la teoría evolutiva en un conjunto de estudiantes de bachillerato de ciencias y humanidades, así como entre estudiantes de ciencias y de magisterio. Los estudiantes declaran su nivel de aceptación de esta teoría, su importancia para la ciencia y los posibles conflictos que les genera con sus creencias personales. Los resultados indican que no hay grandes conflictos personales. Es notable el escaso nivel en las respuestas en estudiantes del bachillerato de ciencias y del último curso de ciencias biológicas. Los resultados se discuten considerando las posibles implicaciones para la formación del profesorado en sus distintos niveles.
653 0 _aENSEÑANZA DE LA BIOLOGIA
653 0 _aTEORIA EVOLUTIVA
653 0 _aCREENCIAS PERSONALES
653 0 _aBACHILLERATO
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttps://reuredc.uca.es/index.php/eureka/article/view/2966/2715
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2016.v13.i2.03
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c200647
_d200647