000 | 01798nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163748.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000228552 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aGonzález García, Francisco | |
100 | 1 |
_aRivas, Marga L. _6- mrivas@ugr.es |
|
222 | 0 | _aREVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS | |
245 | 0 | 0 | _a¿Comprenden y aceptan los estudiantes la evolución? Un estudio en bachillerato y universidad |
260 | _aCádiz, España | ||
300 | _a248-263 | ||
362 | 0 | _a2016, Vol. 13, no. 2 | |
520 | 3 | _aMostramos la comprensión de conceptos básicos de la teoría evolutiva en un conjunto de estudiantes de bachillerato de ciencias y humanidades, así como entre estudiantes de ciencias y de magisterio. Los estudiantes declaran su nivel de aceptación de esta teoría, su importancia para la ciencia y los posibles conflictos que les genera con sus creencias personales. Los resultados indican que no hay grandes conflictos personales. Es notable el escaso nivel en las respuestas en estudiantes del bachillerato de ciencias y del último curso de ciencias biológicas. Los resultados se discuten considerando las posibles implicaciones para la formación del profesorado en sus distintos niveles. | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA DE LA BIOLOGIA | |
653 | 0 | _aTEORIA EVOLUTIVA | |
653 | 0 | _aCREENCIAS PERSONALES | |
653 | 0 | _aBACHILLERATO | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
856 | 4 | _uhttps://reuredc.uca.es/index.php/eureka/article/view/2966/2715 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2016.v13.i2.03 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c200647 _d200647 |