000 02155nab a2200337 a 4500
005 20210219163748.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000228558
049 _aART-E
100 1 _aFernández Oliveras, Alicia
_6- alilia@ugr.es
100 1 _aMolina Correa, Virginia
100 1 _aOliveras, María Luisa
222 0 _aREVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
245 0 0 _aEstudio de una propuesta lúdica para la educación científica y matemática globalizada en infantil
260 _aCádiz, España
300 _a373-383
362 0 _a2016, Vol. 13, no. 2
520 3 _aEn las aulas de Educación Infantil está muy extendido el uso de fichas y otros recursos que dejan de lado la tendencia natural de los niños hacia el juego, especialmente, cuando se trata de abordar aspectos relacionados con las matemáticas o las ciencias. Este artículo resume la investigación realizada sobre un juego educativo original, cuyo objetivo es abordar la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales en el contexto del aula, de una forma más lúdica. El juego diseñado fue probado en dos ocasiones con alumnos de un centro de Educación Infantil. Los resultados obtenidos permitieron extraer conclusiones sobre la adecuación de dicho juego. Con este acercamiento a la investigación-acción se pretende analizar la viabilidad de un juego original como ejemplo de comprobación de la eficacia de una metodología lúdica y globalizada para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales en Educación Infantil.
653 0 _aENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
653 0 _aJUEGOS EDUCATIVOS
653 0 _aAPRENDIZAJE LUDICO
653 0 _aINVESTIGACION-ACCION
653 0 _aEDUCACION PREESCOLAR
856 4 _uhttps://reuredc.uca.es/index.php/eureka/article/view/2973/2729
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2016.v13.i2.10
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c200653
_d200653