000 02299nab a2200301 a 4500
005 20210219163748.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000228560
049 _aART-E
100 1 _aVilches Peña, Amparo
_6- Amparo.Vilches@uv.es
100 1 _aGil Pérez, Daniel
222 0 _aREVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
245 0 3 _aLa transición a la sostenibilidad como objetivo urgente para la superación de la crisis sistémica actual
260 _aCádiz, España
300 _a395-407
362 0 _a2016, Vol. 13, no. 2
520 3 _aEste trabajo pretende contribuir a cuestionar la creencia, ampliamente extendida entre la ciudadanía, los responsables políticos, e incluso entre los educadores, de que la transición a la Sostenibilidad es un objetivo para el futuro, que puede esperar ante las necesidades urgentes del presente. Se intenta mostrar que, por el contrario, dicha transición es necesaria ahora para dar solución a graves problemas interconectados, que amenazan ya seriamente a la presente generación, como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, el agotamiento de recursos fundamentales, o la pobreza y el desempleo masivo que destruyen la cohesión social. Se puede de este modo dar respuesta hoy a las necesidades esenciales para una vida satisfactoria de toda la ciudadanía, al tiempo que se reduce la huella ecológica global de la especie humana, respetando los límites del planeta y no perjudicando a las generaciones futuras. La educación ha de poner de relieve que la transición a la Sostenibilidad se convierte así en la vía para armonizar Derechos Humanos fundamentales como el derecho al trabajo y el derecho a un ambiente saludable, derechos que no solo no se contraponen, sino que únicamente pueden alcanzarse conjuntamente.
653 0 _aEDUCACION AMBIENTAL
653 0 _aSOSTENIBILIDAD AMBIENTAL
653 0 _aDESARROLLO SOSTENIBLE
856 4 _uhttps://reuredc.uca.es/index.php/eureka/article/view/2975/2734
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2016.v13.i2.12
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c200655
_d200655