000 | 02071nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063759.0 | ||
008 | 991125c2018 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000228574 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGómez Cano, Carlos Alberto _6- carlosalberto.gomez@contraloria.gov.co |
|
100 | 1 | _aSánchez Castillo, Verenice | |
100 | 1 | _aTovar Cardozo, Ginna | |
245 | 1 | 0 |
_aFactores endógenos causantes de la permanencia irregular: una lectura desde el actuar docente _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aObjetivo: El objetivo de este trabajo consistió en caracterizar, desde la percepción de los docentes, la relación que existe entre las condiciones institucionales de la Universidad de la Amazonia y el fenómeno de permanencia irregular de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas. Método: El estudio fue de corte cuantitativo. El levantamiento de la información para la identificación y caracterización de los factores endógenos generadores de permanencia irregular, se hizo con la técnica de arqueo de archivo y la percepción de los docentes acerca del fenómeno se determinó a través de encuestas. Resultados: Los factores que incidieron en mayor medida en el fenómeno de permanencia irregular fueron: rendimiento académico, gestión administrativa, el currículo y el mismo ejercicio docente. Conclusiones: Para erradicar la permanencia irregular, se requiere la intervención de las autoridades académicas, el establecimiento de políticas institucionales y la articulación de procesos. | |
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | 0 | _aPercepción docente | |
653 | 0 | _aPermanencia escolar | |
773 |
_gVol. 20, no. 35 (2018 ), p. 96-112 _tEducación y humanismo _x 0124-2121 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/3030 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.10.17081/eduhum.20.35.3030 | |
902 |
_aGloria Jiménez _bGloria Jiménez/270623 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c200669 _d200669 |