000 02071nab a2200277 a 4500
005 20240530063759.0
008 991125c2018 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000228574
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGómez Cano, Carlos Alberto
_6- carlosalberto.gomez@contraloria.gov.co
100 1 _aSánchez Castillo, Verenice
100 1 _aTovar Cardozo, Ginna
245 1 0 _aFactores endógenos causantes de la permanencia irregular: una lectura desde el actuar docente
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aObjetivo: El objetivo de este trabajo consistió en caracterizar, desde la percepción de los docentes, la relación que existe entre las condiciones institucionales de la Universidad de la Amazonia y el fenómeno de permanencia irregular de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas. Método: El estudio fue de corte cuantitativo. El levantamiento de la información para la identificación y caracterización de los factores endógenos generadores de permanencia irregular, se hizo con la técnica de arqueo de archivo y la percepción de los docentes acerca del fenómeno se determinó a través de encuestas. Resultados: Los factores que incidieron en mayor medida en el fenómeno de permanencia irregular fueron: rendimiento académico, gestión administrativa, el currículo y el mismo ejercicio docente. Conclusiones: Para erradicar la permanencia irregular, se requiere la intervención de las autoridades académicas, el establecimiento de políticas institucionales y la articulación de procesos.
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aPercepción docente
653 0 _aPermanencia escolar
773 _gVol. 20, no. 35 (2018 ), p. 96-112
_tEducación y humanismo
_x 0124-2121
856 4 _uhttps://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/3030
856 4 _uhttp://dx.10.17081/eduhum.20.35.3030
902 _aGloria Jiménez
_bGloria Jiménez/270623
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c200669
_d200669