000 | 01907nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163748.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000228587 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGómez Motilla, Celia _6- celiagomezmotilla@gmail.com |
|
100 | 1 | _aRuiz Gallardo, José Reyes | |
222 | 0 | _aREVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS | |
245 | 0 | 3 | _aEl rincón de la ciencia y la actitud hacia las ciencias en educación infantil |
260 | _aCádiz, España | ||
300 | _a643-666 | ||
362 | 0 | _a2016, Vol. 13, no. 3 | |
520 | 3 | _aLa actitud hacia las ciencias de los niños de Educación Infantil ha sido poco estudiada cuando es una etapa educativa muy importante. Este estudio la evalúa (pre-post), así como los aprendizajes, utilizando una forma activa de enseñanza (Rincón de las ciencias). Han participado 60 niños (dos grupos: experimental y control) comparando, además, por sexo. Los resultados muestran que los niños tienen una actitud muy alta, viéndose notoriamente incrementada en aquellos que aprenden en este rincón. Los aprendizajes verbalizados por los niños del grupo experimental son muy superiores, manifestando significación y adquisición de ciertos hábitos y actitudes. No se hallan diferencias sexuales. Este Rincón se muestra como una estrategia de gran valor para el aprendizaje y estimulación temprana de las ciencias. | |
653 | 0 | _aACTITUDES ANTE LA CIENCIA | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE CIENTIFICO | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE ACTIVO | |
653 | 0 | _aEDUCACION INFANTIL | |
856 | 4 | _uhttps://reuredc.uca.es/index.php/eureka/article/view/2996/2771 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2016.v13.i3.10 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c200682 _d200682 |