000 01907nab a2200313 a 4500
005 20210219163748.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000228587
049 _aART-E
100 1 _aGómez Motilla, Celia
_6- celiagomezmotilla@gmail.com
100 1 _aRuiz Gallardo, José Reyes
222 0 _aREVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
245 0 3 _aEl rincón de la ciencia y la actitud hacia las ciencias en educación infantil
260 _aCádiz, España
300 _a643-666
362 0 _a2016, Vol. 13, no. 3
520 3 _aLa actitud hacia las ciencias de los niños de Educación Infantil ha sido poco estudiada cuando es una etapa educativa muy importante. Este estudio la evalúa (pre-post), así como los aprendizajes, utilizando una forma activa de enseñanza (Rincón de las ciencias). Han participado 60 niños (dos grupos: experimental y control) comparando, además, por sexo. Los resultados muestran que los niños tienen una actitud muy alta, viéndose notoriamente incrementada en aquellos que aprenden en este rincón. Los aprendizajes verbalizados por los niños del grupo experimental son muy superiores, manifestando significación y adquisición de ciertos hábitos y actitudes. No se hallan diferencias sexuales. Este Rincón se muestra como una estrategia de gran valor para el aprendizaje y estimulación temprana de las ciencias.
653 0 _aACTITUDES ANTE LA CIENCIA
653 0 _aAPRENDIZAJE CIENTIFICO
653 0 _aAPRENDIZAJE ACTIVO
653 0 _aEDUCACION INFANTIL
856 4 _uhttps://reuredc.uca.es/index.php/eureka/article/view/2996/2771
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2016.v13.i3.10
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c200682
_d200682