000 | 02345nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240815063747.0 | ||
008 | 991125c2018 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000228594 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aValbuena Duarte, Sonia _6- soniabalbuena@mail.uniatlantico.edu.co |
|
100 | 1 | _aPadilla Escorcia, Iván | |
100 | 1 | _aRodríguez Bossio, Eddie | |
245 | 1 | 3 |
_aEl juego y la inteligencia lógico-matemática de estudiantes con capacidades excepcionales _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aObjetivo: Este trabajo se realizó con el objetivo de potenciar algunas habilidades de la inteligencia lógico-matemática propuestas por Howard Gardner en estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de primaria del Instituto Alexander von Humboldt de la ciudad de Barranquilla-Colombia. Método: Se empleó una investigación de tipo mixta, recolectándose la información a través de entrevistas y encuestas realizadas a los estudiantes, docentes de matemáticas de la institución, y trabajo de campo en clase. En este último, los estudiantes realizaron una serie de unidades didácticas y, luego, con base en las mismas, se diseñaron juegos innovadores. Resultados: En especial los estudiantes evidenciaron las habilidades de observar y percibir, hacer series, solucionar problemas, establecer conclusiones y calcular algoritmos a través de su misma motivación en la realización de las actividades. Conclusiones: Se concluyó que este tipo de estudiantes debe ser atendido desde tempranas edades a fin de que sus fortalezas se consoliden, y que los docentes, padres de familia e institución deben apoyar y fortalecer los estímulos de los niños según sus capacidades excepcionales. | |
650 | 4 |
_aJuego _913796 |
|
650 | 4 |
_916394 _aEstrategias de aprendizaje |
|
653 | 0 | _aInteligencia lógico-matemtática | |
653 | 0 | _aCapacidad intelectual | |
653 | 0 | _aHabilidades | |
653 | 0 | _aDidáctica | |
773 |
_gVol. 20, no. 35 (2018 ), p. 166-183 _tEducación y humanismo _x0124-2121 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/2964 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.17081/eduhum.20.35.2964 | |
902 |
_aGloria Jiménez _bGloria Jiménez/270623 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c200689 _d200689 |